EPS ILO REALIZA LIMPIEZA PREVENTIVA DE REDES DE ALCANTARILLADO CON HIDROJET DEL OTASS

EPS ILO REALIZA LIMPIEZA PREVENTIVA DE REDES DE ALCANTARILLADO CON HIDROJET DEL OTASS
• Maquinaria realiza trabajos en diversos sectores de la ciudad para liberar las redes de sedimentos y evitar los atoros en beneficio de la población y medio ambiente.

Periódico Digital La Región Sur, 02 mayo-24.-Gracias al trabajo articulado entre el Otass y la EPS Ilo, varios tramos de las redes de alcantarillado de la provincia de Ilo vienen siendo descolmatados y limpiados de manera preventiva a fin de evitar la acumulación de sedimento, los atoros y el afloramiento de aguas servidas, que son causadas por el vertimiento de basura y material sólido a los buzones que realizan algunas personas.
El moderno equipo Hidrojet del Otass, viene realizando labores desde noviembre del 2023 junto al personal de la EPS Ilo en las zonas del casco urbano, malecón costero, Urb. Villa del Mar, Urb. Garibaldi, Av. Guatemala y Av. Andrés Avelino Cáceres además de intervenir el Sector Pampa Inalámbrica: Nuevo Ilo I, II y II, Tren al Sur; considerados puntos críticos previamente identificados donde se registran índices de atoros en las redes de alcantarillado.
“Estas labores preventivas que tienen un avance de 45,440 metros lineales pretende reducir los atoros, los colapsos, el daño a nuestras redes de alcantarillado y afectaciones a la población y al medio ambiente, por ello invocamos a la población a realizar el uso responsable del sistema de desagüe evitando el arrojo de basura y material sólido”, manifestó la Gerente de la EPS Ilo Solange Agramonte Flores.
Durante las acciones preventivas se hallaron trapos, ropa, madera, piedras, bolsas, piedras, redes, animales muertos entre otros materiales que obstaculizan el normal tránsito de aguas residuales causando el deterioro de las redes de alcantarillado, atoros y colapsos.
Es preciso mencionar que adicionalmente, la EPS Ilo viene cumpliendo con monitorear a través del Programa de VMA a los Usuarios No Domésticos (Restaurantes, comercios, industrias) a fin que adecúen el sistema de desagüe de sus negocios de acuerdo a la normativa de los VMA.


Agradecemos su difusión.-

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *