SE LLEVÓ A CABO EL MONITOREO AMBIENTAL DEL 2024 EN TOQUEPALA

 

SE LLEVÓ A CABO EL MONITOREO

AMBIENTAL DEL 2024 EN TOQUEPALA

  • Se cumplió con el primero de los cuatro monitoreos del año por parte del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativo (CMVAP).

Periódico Digital La Región Sur, 01 -05-24.- Como parte de los cuatro monitoreos ambientales programados para el presente año 2024, el Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativo (CMVAP) cumplió con efectuar el primero de ellos, en la Unidad Operativa Toquepala.

El trabajo de campo cumplió con los procedimientos, la normativa y los protocolos ambientales que se exigen, para la respectiva toma de muestras en las estaciones de aire (CA-QH de Quebrada Honda, AT-1 de Toquepala), agua superficial (kilómetro 15 QH-i-10 de Quebrada Honda, río Locumba aguas arriba de la bocatoma de Ite PA-7, aguas abajo de la bocatoma de Ite PA-6) y agua subterránea (QH-w-1 de Quebrada Honda).

Participaron en el monitoreo, los equipos multidisciplinarios de Servicios Ambientales y Desarrollo Comunitario de Southern Perú. Especialistas de un laboratorio certificado por el Instituto Nacional de Calidad – INACAL, realizó la toma de muestras de aire y agua, en los puntos de monitoreo para el análisis de rigor en el laboratorio.

Desde su formación en 2017, integran el CMVAP representantes de la sociedad civil, organizaciones, instituciones, gobiernos locales, entre otros, para garantizar la transparencia de los monitoreos y sus resultados. Los monitoreos se efectúan de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Energía y Minas – MINEM y el Ministerio del Ambiente MINAM.

BUEN INICIO

Según lo programado, se efectuó el primer monitoreo ambiental participativo del CMVAP, en las estaciones de agua y aire de Toquepala

 

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *