GOBERNADORA LANZA SHOCK DE INVERSIONES EN GENERAL SANCHEZ CERRO POR S/ 9 MILLONES

GOBERNADORA LANZA SHOCK DE INVERSIONES EN GENERAL SANCHEZ CERRO POR S/ 9 MILLONES
– Iniciativa permitirá priorizar obras para el cierre de brechas a favor de los municipios con menores recursos

Periódico Digital La Región Sur- La actual gestión regional, con el propósito de atender las necesidades de los distritos con menores recursos de las provincias General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo, realizó el lanzamiento del Shock de Inversiones 2024 por un monto de 9 millones de soles, el cual permitirá que las municipalidades puedan ejecutar sus proyectos, que contribuya al cierre de brechas con la generación de trabajo, reactivación económica y mejorar las condiciones de vida de la población.
En una significativa ceremonia de lanzamiento realizado el último jueves por parte de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, en compañía de los alcaldes distritales de la provincia General Sánchez Cerro y equipo técnico del Gore Moquegua, se anunció financiamiento de proyectos con un rango presupuestal entre 500 mil a 750 mil soles.
El gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, Ing. Luis Colque, detalló que los alcaldes y sus equipos técnicos tienen plazo hasta el próximo viernes 3 de mayo para presentar los expedientes de los proyectos que serán financiados con el Shock de Inversiones los mismos que deben estar actualizados en el Banco de Inversiones y contar con el respaldo de informes de la OPMI de la entidad beneficiaria.
El cronograma contempla la evaluación de los expedientes hasta el 15 de mayo, seguido del trámite de aprobación ante el Consejo Regional de Moquegua y la solicitud de transferencias al MEF, para dar inicio a la ejecución de los proyectos.
La gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, destacó la importancia de la descentralización de recursos como motor fundamental para el desarrollo local y regional. La transferencia de presupuestos está programada para la segunda semana del mes de junio, con la finalidad de dinamizar la economía regional y atender las necesidades más apremiantes de la población.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *