Otass ejecuta 3 obras de agua potable y saneamiento con más de S/ 12.1 millones

Otass ejecuta 3 obras de agua potable y saneamiento con más de S/ 12.1 millones

* EPS, bajo Régimen de Apoyo Transitorio-RAT, rehabilitará y renovará redes con más de 27 años de antigüedad para brindar servicios de calidad a más de 3 mil pobladores

Periódico Digital La Región Sur, Ilo, abril 2024. – Tres obras de rehabilitación y renovación de las redes de agua potable y saneamiento se ejecutan en Ilo, con una inversión de más de S/ 12.1 millones provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en busca de mejorar la calidad de vida de más de 3 mil pobladores.

“La ejecución de estas obras IOARR, con financiamiento del organismo técnico, forman parte de las acciones de reflotamiento que implementa el Otass, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, para optimizar la calidad y eficiencia de la prestación de los servicios en beneficio de la población y que también contribuyen a la sostenibilidad de la EPS”, señaló el director ejecutivo Luis Contreras Bonilla.

El funcionario brindó estas declaraciones durante la ceremonia de entrega del terreno e inicio del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias del agrupamiento César Vallejo”, con una inversión del Otass de S/ 3.5 millones, que contó con la participación del alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay, la gerente general de la EPS Ilo, Solange Agramonte Flores y representantes de las familias beneficiarias.

S/ 6.9 MILLONES PARA OBRAS DE 4 SECTORES
Contreras realizó también una visita de inspección a una segunda obra de saneamiento, cuya ejecución representa una inversión de S/ 6.9 millones de soles provenientes de una transferencia financiera del organismo, que favorecerá a más de 2,500 pobladores de cuatro sectores de Ilo: Circunvalación Cuajone, Miguel Grau, Los Olivos y Miramar parte alta. Con esta obra, que dará solución a los problemas de filtraciones y aniegos, la EPS Ilo viene demostrando su exitoso proceso de reflotamiento a cargo del Otass.

S/ 1.6 MILLONES PARA VILLA EL PORTEÑO
Del mismo beneficio gozarán también las familias de Villa El Porteño, zona en la que se ejecuta la obra «Renovación de red de Distribución y red de alcantarillado en Pampa Inalámbrica”, mediante la cual se vienen sustituyendo las obsoletas tuberías de asbesto cemento de más de 26 años de antigüedad, por modernas redes de PVC, constituyéndose en una muestra de la política del sector Vivienda para que más peruanos accedan a servicios de calidad.

Hay que destacar que la puesta en marcha de estas obras que cuentan, además, con un aporte directo de la EPS Ilo de más de S/ 300 mil, es un claro ejemplo de que la empresa viene generando recursos que le permiten reinvertir en el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en favor de sus usuarios, además, de contribuir a la sostenibilidad de la prestadora mejorando así sus indicadores de gestión.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *