EPS Ilo incrementará su patrimonio con más de 11 millones de soles

EPS Ilo incrementará su patrimonio

con más de 11 millones de soles

 

* Incremento patrimonial será tras recepcionar 2 obras de saneamiento por parte de la Municipalidad de Ilo.

 

Periódico Digital La Región Sur, 05 de Octubre 2022.- La Comisión Permanente de Recepción y Liquidación Técnico – Financiero de Obras, Estudios y Proyectos de la Empresa Prestadora de Servicio EPS Ilo, recepcionó dos obras de saneamiento básico ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Ilo por un monto de 11 millones 538 mil 905 soles lo que permitirá el incremento de su patrimonio.

 

La firma de acta se cumplió con la presencia del alcalde Gerardo Carpio Díaz, así como los integrantes de la Comisión de Transferencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Ilo, presidida por el Ing. Joel Paniagua, como Gerente de Inversión Pública, y la Gerente de la EPS Ilo CPC Solange Agramonte Flores así como los integrantes de la Comisión Permanente de Recepción y Liquidación Técnico – Financiero de Obras, Estudios y Proyectos, presidida por Milagros Caytano, gerente de Administración y Finanzas.

La Gerente General de la EPS Ilo CPC Solange Agramonte Flores, resaltó el trabajo conjunto desarrollado por funcionarios de la MPI y la EPS quienes de la mano han logrado liquidar varios proyectos pendientes ejecutados entre los años 2009 y 2014. Con la liquidación de proyectos en el mes de junio y los actuales suman más de 21 millones de soles, lo que permitirá mejorar la presentación de los estados financieros de la empresa. De la misma forma, instó a los funcionarios a continuar trabajando para lograr la liquidación y transferencia de los proyectos faltantes.

 

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo Gerardo Carpio, señaló que es el resultado de un arduo trabajo de los funcionarios actuales quienes asumieron responsabilidades pasadas con el único objetivo de regularizar los proyectos y sumar en la mejora del patrimonio de la EPS.

 

OBRAS DE SANEAMIENTO

Los proyectos materia de transferencia son “Ampliación y Mejoramiento de la conducción de aguas residuales desde la Urb. Villa del Mar hasta la Planta de Tratamiento de aguas Servidas de la playa Media Luna del distrito, provincia de Ilo región Moquegua”, y “Mejoramiento de Redes de agua potable y alcantarillado en la Av. Pedro Huillca tramo vía Panamericana a calle 47 del Promuvi VII de la Pampa Inalámbrica, distrito y provincia Ilo – Moquegua”.

Cabe mencionar que, dichos proyectos fueron ejecutados entre los años 2012 y 2014 por la Municipalidad Provincial de Ilo, con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 11 538,905.15 soles.

 

En adelante, la EPS se hará responsable de la operación y mantenimiento de dichos proyectos, además de continuar trabajando en el cierre de brechas reafirmando su compromiso de llevar agua de calidad y cantidad a toda la provincia de Ilo.

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *