SPCC  PARTICIPARÁ EN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL INSTITUTO LUIS E. VALCÁRCEL DE ILO

SPCC  RATIFICA VOLUNTAD DE PARTICIPAR EN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL INSTITUTO LUIS E. VALCÁRCEL

 

  • Se gestionará la viabilidad ante el MINEDU bajo la modalidad de Obras por Impuestos

 

Periódico Digital La Región Sur, 06 octubre de 2022.- Southern  Perú  ratificó la voluntad de  participar  en el  proyecto  de mejoramiento del Instituto Tecnológico Luis E. Valcárcel de Ilo, conforme ha sido manifestado a las autoridades  regionales.

La empresa viene  articulando  con las  autoridades  del  Ministerio  de Educación y  los  representantes  de  la  institución  educativa  para  concretar  la  construcción  bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

La  compañía minera aclaró que la  modalidad  de  Obras  por  Impuestos  con  el MINEDU es  la  más viable, en vista que permitirá su ejecución a mediano plazo, beneficiando amásde700 alumnos y docentes que buscan su licenciamiento ante la SUNEDU.

En tal sentido, exhortó a las autoridades regionales, directivos del instituto y estudiantes, a evaluar la propuesta con un criterio técnico  privilegiando  el  interés  de   la  comunidad  educativa y considerando que Obras por Impuestos es una modalidad que exige a la empresa adelantar el pago del   impuesto   a   la   renta   para   ejecutar   proyectos   que   contribuyan   a reducir   la   brecha   de infraestructura, en este caso, educativa.

Como se sabe el proyecto ya cuenta con el expediente técnico elaborado y aprobado por el Gobierno Regional de Moquegua, el cual incluye la mejora de  la infraestructura, el mejoramiento de  aulas, equipamiento, capacitación, etc.

SU EJECUCIÓN DEMANDARÍA UN PLAZO DE 24MESES.

Southern Perú, remarcó que, la Educación es uno de sus principales ejes  de su intervención social como lo demuestran las obras ejecutadas en Moquegua, Tacna e Ilo, así como los proyectos que se encuentran  en  ejecución  como el  COAR Moquegua  y  la  IE Fe y  Alegría  N°  52,  que  también  se implementan bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

 

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *