“EMPRENDE EN CASA” PROMUEVE CAPACITACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

“EMPRENDE EN CASA” PROMUEVE CAPACITACIÓN

DE NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

 

Periódico Digital La Región Sur, 09 Julio 2022.- A fin de optimizar la labor que desarrollan en favor de sus comensales, así como mejorar su formación para el emprendimiento; el programa “Emprende en Casa” de Southern Perú fortaleció su plan de capacitaciones en favor de miembros de programas sociales que maneja la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua).

Durante el mes de junio y en coordinación con la comuna provincial, trabajó talleres de elaboración de néctares de fruta y manjar de leche en el comedor Virgen de Chapi y el Comité de Vaso de Leche UPA (San Antonio) logrando una participación de 80 personas.

Y es que a través del programa se procura fortalecer las capacidades de los miembros de estas organizaciones, enseñarles a procesar alimentos con insumos de la localidad, así como también fomentar en ellos el emprendimiento de iniciativas en elaboración de subproductos.

En la misma línea, se implementó un taller de capacitación en el Centro Integral del Adulto Mayor de San Antonio, donde se capacitó en la elaboración de chocotejas rellenas de manjar. Cabe mencionar que este las actividades que se desarrollan en favor del adulto mayor tienen como principal propósito contribuir a fortalecer su salud emocional, motivar su interacción y crear un espacio de sana distracción.

TAMBIÉN CON NIÑOS

Emprende en Casa, es un programa de Southern Perú dirigido a público variado y de diversos grupos etarios.

Como parte de éste, en junio se trabajó con más de una veintena de estudiantes de primero y segundo de secundaria de la I.E.E Simón Bolívar de Moquegua en elaboración de frutas en almíbar. También se desarrolló el curso de elaboración de queso fresco pasteurizado y queso tipo ricota, dictado virtualmente, en coordinación con la comuna provincia, que contó la participación de 73 personas.

 

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *