Nuevo ministro dicen “matará” la agricultura, no sabe nada

Nuevo ministro dicen “matará”

la agricultura, no sabe nada

 

  • Fernando Arce titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego no registra estudios ni experiencia en el sector.

 

 

Periódico Digital La Región Sur 23 mayo 2022.-  Javier Fernando Arce Alvarado asumió este domingo 22 de mayo el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Arce reemplazará al Óscar Zea en un contexto de incertidumbre frente a la posible crisis de seguridad alimentaria que enfrentaría el Perú debido a la escasez de fertilizantes.

 

Zea se retira del cargo en medio de críticas de gremios agricultores y con el antecedente del paro de transportistas y ganaderos. El último martes 17 de mayo, diversos legisladores presentaron una moción en su contra por haber invertido apenas el 21% del presupuesto destinado a su ahora gestión terminada.

 

En el caso del nuevo titular del Midagri, se trata de un congresista que ingresó en las últimas elecciones al Legislativo como parlamentario andino con el partido del jefe de Estado, Perú Libre. No obstante, el nombramiento no fue coordinado con la bancada ni con el secretario Vladimir Cerrón, según consignó el sentenciado exgobernador de Junín mediante redes sociales.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

El ministro arequipeño registra la educación básica completa. También concluyó la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico no estatal Santiago de Surco, tal y como se consigna en su hoja de vida. No tiene estudios universitarios y, por ende, tampoco de posgrado.

 

El centro de estudios mencionado no figura en la página del Ministerio de Educación que agrupa a los institutos de educación superior licenciados por la entidad estatal.

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

Arce trabajó por lo expuesto en el portal web de voto informado del Jurado Nacional de Elecciones como gerente general en la empresa de construcción Kayson Perú SAC, desde su fundación en 2013. La sede donde ofició el integrante del Parlamento Andino se ubica en Puente Piedra, Lima. La renta bruta anual por ejercicio individual que registró es de S/ 61.000.

CARRERA POLÍTICA

 

En 1996 el recién nombrado ministro fue elegido como regidor distrital de Santa Rosa, en la capital del país. Catorce años después, entre 2010 y 2011, se desempeñó como secretario general en la misma municipalidad.

 

Fue parte de Cambio Radical, organización política que fundó José Barba Caballero. Arce renunció en 2011. También integró las filas del izquierdista Partido Nacionalista Peruano, creado por el expresidente Ollanta Humala. Dimitió en 2015.

 

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que los cambios de cuatro ministros en el gabinete no fueron consultados con su partido. Asimismo, descartó que en esta elección hayan participado miembros de las bancadas Perú Libre y Magisterial. “Son decisiones propias del presidente (Pedro Castillo)”, sostuvo en su cuenta de Twitter. Fuente La Republica.pe

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *