Congreso aprueba moción de censura contra el ministro Hernán Condori

Congreso aprueba moción de censura

contra el ministro Hernán Condori

 

  • Con 71 votos a favor se aprobó el pedido presentado por el legislador Diego Bazán (Avanza País), sustentado en la «manifiesta falta de idoneidad y capacidad» de Hernán Condori Machado para el cargo.

 

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó este jueves la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori Machado.

El pedido había sido presentado por el legislador Diego Bazán (Avanza País) y se sustentaba en la «manifiesta falta de idoneidad y capacidad» de Condori Machado para el cargo.

La moción, además, contaba con el respaldo de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

INTERPELACIÓN A HERNÁN CONDORI

 

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, Hernán Condori se presentó ante el Pleno para responder el pliego interpelatorio contenido en dos mociones de censura, las cuales también cuestionaban su falta de idoneidad para el cargo.

 

Entre sus respuestas, negó haber comercializado “agua arracimada” a sus pacientes y afirmó que dicho producto es solo agua y no un fármaco.

 

Ante la pregunta sobre el título de especialidad de Ginecología y Obstetricia, Condori Machado dijo ser médico cirujano y que cuenta con estudios de post grado con Maestría en Salud Pública y Comunitaria.

 

Al cuestionársele si atendió casos de cáncer ginecológico, respondió que, como médico capacitado, lo hizo a nivel de diagnóstico presuntivo, pero no hizo biopsias, ni brindó un tratamiento. Fuente: andina.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *