MTC afirma que transportistas no se plegarán al paro del 4 de abril

MTC afirma que transportistas no

se plegarán al paro del 4 de abril

 

Periódico Digital La Región Sur, 31 marzo-2022.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolas Bustamante Coronado, se reunió ayer por más de seis horas con los gremios de transportistas, llegando a algunos acuerdos, como el compromiso de los transportistas de que no se plegarán al paro del 4 de abril. Los convenios quedaron registrados en una acta firmada por los dirigentes de los transportistas y altos funcionarios del MTC.

Entre los pactos destaca claramente que el 15 de abril se prepublicará la norma que exonera el examen de conocimientos a los choferes mayores de 55 años que no reporten papeletas.

El MTC informó que ya se tiene implementado el procedimiento para revalidar las licencias de conducir, de cualquier tipo de categoría, en las sedes del MTC, para los conductores de otras regiones.

Con relación a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, se acordó que se simplificará el procedimiento, para ello se utilizará la información disponible en la boleta electrónica y en los gobiernos regionales.

Se acordó, igualmente, la instalación de tres mesas de trabajo el 8 de abril, para abordar temas vinculados al sector, como terminales terrestres e ilegalidad, licencias de conducir, régimen de permanencia, GPS, programas de regularización de sanciones, entre otros. Fuente: Energiminas.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *