BANCADA DEL PARTIDO MORADO: “NO OTORGAREMOS CONFIANZA A ESTE GABINETE»

BANCADA DEL PARTIDO MORADO: “NO

OTORGAREMOS CONFIANZA A ESTE GABINETE»

  • Los parlamentarios que integran la bancada del Partido Morado indicaron que el presidente Pedro Castillo cometió un error al designar a personas no idóneas en los ministerios. Consideraron también que se perdió una oportunidad para superar la crisis política.

 

Periódico Digital “La Región Sur”- 02-09-22.- La bancada del Partido Morado adelantó este miércoles que no otorgarán la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres, pues consideran que el presidente Pedro Castillo insiste en designar a personas no idóneas para dirigir al país.

 

Mediante un pronunciamiento, los tres legisladores del Partido Morado, Edward Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo, señalaron que la designación de este Gabinete es una nueva oportunidad perdida para superar la crisis.

 

“Se ha perdido una nueva oportunidad para superar esta crisis. Los congresistas del Partido Morado no otorgaremos la confianza a este Gabinete”, indicaron.

CRITICAN DESIGNACIONES

 

Señalaron, además, que el Gabinete no es participativo ni de ancha base, pues mantiene y convoca a ministros con cuestionamientos y que incluso tienen denuncias durante el ejercicio de la función pública. Además, advirtieron un rechazo a la política de igualdad de género por la ausencia de mujeres.

 

“Lamentamos que se persista en el error de designar a personas no idóneas, sin considerar la meritocracia, para dirigir los destinos del país, y que no se haya hecho el giro que su gobierno requiere para hacer viable la gobernabilidad y mantener estabilidad política, económica y social”, sostuvieron.

NUEVO GABINETE MINISTERIAL

 

El último martes, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres. Se mantienen varios ministros como Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social).

Sin embargo, el mandatario eligió cambiar de titular en el Ministerio de Salud. Salió Hernando Cevallos y en su remplazo ocupa la cartera Hernán Condori, quien afronta una investigación por presuntos delitos de corrupción en una Fiscalía de Junín, región en la que fue jefe de la Dirección Regional de Salud en 2019 y 2020, durante la gestión de Perú Libre en el gobierno regional. Fuente: rpp

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *