GOBERNADORA INAUGURÓ PUENTE EL CHORRO II, OBRA MEJORARÁ LA CONEXIÓN VIAL ENTRE QUINISTAQUILLAS Y LA REGIÓN

GOBERNADORA INAUGURÓ PUENTE EL CHORRO II, OBRA MEJORARÁ LA CONEXIÓN VIAL ENTRE QUINISTAQUILLAS Y LA REGIÓN

 

Periódico Digital La Región Sur, 13-05-24.- La Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, junto a consejeros regionales, autoridades locales y población beneficiada de la zona, inauguró esta mañana el puente El Chorro II, el cual forma parte de un proyecto integral de mas de 28 millones de soles, donde se viene asfaltando más de 5 kilómetros de vía hacia el distrito de Quinistaquillas. Inversión fortalecerá la conexión vial con mejores condiciones de tránsito, así como el desarrollo económico y comercial para el traslado de sus productos hacia mercados locales y regionales.

La autoridad regional durante la ceremonia, aseveró que se marca un hito histórico en el tema de conexión vial que logrará alcanzar un impacto social, turístico y económico con adecuado tránsito para el traslado de pasajeros y carga.

Recordó, que como gestión regional viene cumpliendo los compromisos asumidos con mucha responsabilidad y transparencia, priorizando mayores recursos para General Sánchez Cerro. En esa línea indicó que se ejecuta más de 97 millones en obras agrícolas, salud, educación e infraestructura vial.

Asimismo, a través del “Shock de Inversiones”, destinó el 2023 un total de 8 millones a 10 municipios y este 2024 prepara otra inversión de 9 millones de soles; además destacó el inicio del asfalto de 204 km de vías vecinales desde el sector de Chilata que permitirá mejorar las vías de manera integral.

El alcalde de Quinistaquillas, Merlin Caytano Baldárrago, se mostró contento por la entrega del puente y destacó la inauguración de un proyecto anhelado que facilitará el flujo comercial y el tránsito vehicular y peatonal.

En tanto, la alcaldesa de General Sánchez Cerro y pobladores beneficiados, coincidieron en reconocer la predisposición y voluntad política de la gobernadora de culminar un proyecto trascendental pensando en mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El Puente se ejecutó con una inversión superior a los 9 millones de soles. Tiene una longitud total de 48 metros de luz y ancho total de la zona vehicular de 6.40 metros (02 carriles) y 9 metros totales, que incluye 2 veredas peatonales, parapetos y 3 vigas presforzadas y una losa vehicular de 25 cm. Moquegua, 13 de mayo de 2024.

 

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *