CON OBRAS POR IMPUESTOS, CONTINGENCIA DE I. E. MANUEL C. DE LA TORRE TIENE 68% DE AVANCE

CON OBRAS POR IMPUESTOS, CONTINGENCIA DE I. E.

MANUEL C. DE LA TORRE TIENE 68% DE AVANCE

Periódico Digital La Región Sur, 03 mayo-2024.-  Los trabajos de “contingencia” que permitirán albergar provisionalmente a alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel C. de la Torre, registran un importante avance de 68%. Dichas tareas que financia Southern Perú demandan una inversión de 5,808.322 Soles.

Las tareas contemplan la habilitación de 22 aulas, 4 áreas administrativas, laboratorio químico, cómputo, panadería, biblioteca, taller de mecánica de producción, taller de electricidad y soldadura, taller de confección textil, servicios higiénicos, cerco perimétrico, guardianía, entre otros, que se implementarán en un terreno de 5, 800 mts², ubicados en la Asociación Alto Tiwinza, en el Distrito San Antonio De esta forma los 600 alumnos de nivel secundario dispondrán de ambientes adecuados para continuar sus estudios en tanto se construye la nueva infraes-tructura de la I. E. Manuel Camilo de la Torre, que también será financiada por Southern Perú bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Hasta el momento se ha trabajado en el movimiento de tierras, zanjas para las instalaciones eléctricas y data, vaciado de lozas de concreto, sistema de drenaje, estructuras metálicas, coberturas y aulas de drywall que contarán con aisladores de calor y sonido para un mejor desarrollo de la jornada escolar. En la obra se ha incorporado un 50% de mano de obra local a fin de generar una oferta laboral en favor de trabajadores moqueguanos.

NUEVA SEDE

Cabe mencionar que además de la “contingencia”, Southern Perú también financiará la construcción de la nueva sede del colegio Manuel C. de la Torre, vía Obras por Impuestos con una inversión de 76.7 millones de Soles. El proyecto responde a un compromiso asumido por la compañía y tendrá un plazo de ejecución de 690 días calendario. Éste contempla la construcción de la nueva infraestructura así como equipamiento moderno para garantizar  condiciones óptimas de educación.

OTRAS INVERSIONES EN EDUCACIÓN

Así mismo, Southern Perú construye actualmente en Moquegua el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que demanda una inversión de 96.8 millones de Soles y ha edificado e implementado tres centros educativos de nivel inicial con S/ 19 millones de aporte directo: La I.E.I N° 346 del distrito de San Antonio, el 323 del Fundo El Gramadal y el 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto en Moquegua. A ello se suma la moderna infraestructura del colegio Fe y Alegría N° 52, en el que invirtió 39 millones de Soles.

AVANZA

Las tareas de contingencia del colegio Manuel C. de la Torre avanzan a paso firme para albergar a los alumnos de secundaria.

MODERNO

La imagen en 3D muestra cómo será el futuRo colegio Manuel C. de la Torre que construirá Southern Perú, vía Obras por Impuestos.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *