GILIA, DEL AVIÓN A LAS OBRAS

GOBERNADORA VERIFICÓ AVANCE DE OBRAS EN LA PROVINCIA DE ILO

Periódico Digital La Región Sur, 10-abril-2024.-  En el marco de su compromiso de fortalecer el sistema educativo en toda la región Moquegua, la Gobernadora de Ilo Gilia Gutiérrez Ayala, apenas pisó suelo ileño, tras retornar de su viaje de la ciudad de Lima, donde cumplió una apretada agenda de reuniones con el Ministro de Energía y Minas, del MTC y otras autoridades, se trasladó a visitar las diferentes obras que se vienen ejecutando en el puerto Ilo.

De esta manera  la actual gestión regional viene descentralizando recursos a fin de impulsar la construcción de infraestructuras educativas en las tres provincias de la región Moquegua, que permita brindar una mejor enseñanza en todos sus niveles.

EN ILO

En esa línea, la autoridad regional, verificó en Ilo el avance de la obra emblemática de gestión como es la construcción de la nueva infraestructura del instituto Luis E. Valcárcel con recurso garantizado de más de 50 millones de soles. En la actualidad ejecutan el cerco perimétrico y el primer tramo de pabellones entre otros componentes.

La autoridad regional durante su recorrido, sostuvo que tras gestionar y asegurar la inversión finalmente este año se puso en marcha su ejecución que viene generando un movimiento económico en la ciudad, mayor empleo y la oportunidad a proveedores locales.

“El equipo del Gore Moquegua está comprometido a poner el hombro para sacar adelante y dar continuidad a las obras cumpliendo los plazos establecidos apostando por el desarrollo regional”, expresó la autoridad.

En otro momento, la gobernadora constató el avance de la obra José Olaya que se ejecuta con una inversión de más de 18 millones de soles, el cual beneficiará a 755 estudiantes de primaria y secundaria. Muestra un avance físico del 38% y su infraestructura comprenderá de 14 aulas, talleres, laboratorios, sala de usos múltiples, oficinas administrativas, entre otros.

Finalmente, la autoridad regional aseguró que el objetivo de su gestión es el cierre de brechas en educación y seguirá trabajando para no detener y dar continuidad a las obras y gestionar ante el MINEDU más proyectos educativos.

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *