AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PTAR DE ILO FINANCIADA POR SPCC.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA

PTAR DE ILO FINANCIADA POR SOUTHERN PERÚ

Periódico Digital La Región Sur, 10-04-24.- En una muestra de compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad, Southern Perú continúa trabajando en la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Ilo. Este proyecto, financiado y ejecutado directamente por Southern Perú en colaboración con la EPS Ilo y la Municipalidad Distrital de Pacocha, está en pleno desarrollo.

Actualmente, se realizó un gran trabajo de vaciado de un componente vital de la planta: el reactor biológico. Este proceso, que implica la ejecución de una losa de piso con un volumen aproximado de 820 m3, está siendo llevado a cabo con el uso de dos bombas y 6 mixers, lo que permitirá completar el vaciado en un plazo de 24 horas. El concreto utilizado en esta etapa cumple con altos estándares de calidad, con una resistencia de 35 megapascales y una densidad de 350 kg por centímetro cuadrado.

La seguridad y el bienestar de los trabajadores son prioritarios en este proyecto, como lo demuestra la adecuada iluminación y las medidas de seguridad implementadas en el sitio de trabajo. Próximamente, se procederá al vaciado de los muros perimetrales, cuya altura alcanza aproximadamente los 7 metros

INVERSIÓN DIRECTA PARA EL BIENESTAR

DE LA COMUNIDAD

Southern Perú asume la ejecución de la obra en su totalidad, así como la operación y mantenimiento de la planta durante los próximos 30 años, beneficiando a más de 130 mil habitantes de la región. La nueva PTAR de Ilo se destacará por contribuir con el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con rigurosos estándares de calidad, protegiendo la salud pública y promoviendo el desarrollo local al generar empleo y oportunidades económicas.

TRABAJO EN EQUIPO POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

A medida que el proyecto avanza, se espera que la provincia de Ilo experimente un entorno más sostenible y próspero. Southern Perú, la Municipalidad Provincial de Ilo y la EPS Ilo continuarán colaborando estrechamente para alcanzar este objetivo común de desarrollo y bienestar para todos.

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *