FDM CONCRETA ENTREGA DE 5 COMPACTADORAS NUEVAS Y EQUIPADAS QUE FORTALECERÁ EL CUIDADO AMBIENTAL

FDM CONCRETA ENTREGA DE 5 COMPACTADORAS NUEVAS Y EQUIPADAS QUE FORTALECERÁ EL CUIDADO AMBIENTAL

 Adquisición de logra gracias al aporte de Quellaveco a favor de la comuna provincial de Mariscal Nieto.

Periódico Digital La Región Sur, 04-04-24.- Gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco y decisión acertada del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), concretó esta mañana la entrega de 5 camiones compactadoras nuevos y equipados, adquiridos tras la priorización del Consejo Directivo del FDM a pedido del alcalde de Mariscal Nieto y vicepresidente del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Jhon Larry Coayla, a favor de la ciudad de Moquegua, para fortalecer el cuidado del medio ambiente y los servicios a la ciudad.
La entrega, se dio esta mañana a través de una ceremonia cumplida en la plaza de armas de Moquegua. La directora ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que la adquisición se logra tras la priorización del Consejo Directivo a iniciativa del alcalde Jhon Larry Coayla que sustentó el pedido tras la emergencia en el botadero municipal en el 2023.
Detalló, que se trata de un proyecto integral que inicio en enero de este año con la entrega de un cargador frontal y ahora se completa con 5 camiones compactadoras (Dos de 15M3 y tres de 20M3) marca Volvo con garantía de 19 meses y con tres mantenimientos ya pagados, completamente equipados, además con tarjeta, placas y soat.
Remarcó, que ya se cumplió con la capacitación de la empresa Volvo a trabajadores ediles sobre la conducción de la maquinaria, operación funcional y mantenimiento preventivo. La inversión integral supera los 4 millones de soles y el proceso de compra contó con notario y veedores de la comuna provincial.
El presidente del Consejo Directivo y alcalde de Ilo, Humberto Tapia Garay, manifestó que la adquisición aprobada por el consejo, permitirá fortalecer las capacidades operativas para el buen manejo del medio ambiente y poder mitigar las emergencias ambientales. “El objetivo del FDM es promover el desarrollo de la región Moquegua”, expresó.
El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Anglo American Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jáuregui, felicitó la iniciativa de inversión social que a través del FDM se busca atender las necesidades de la población como el eje de desarrollo ambiental e instó a seguir presentado proyectos nivel de las tres provincias.
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Jhon Larry Coayla, agradeció la aprobación unánime del Consejo Directivo, que es una gestión enmarcada en su política de mejorar el ornato y limpieza de la ciudad con el recojo y procesamiento de residuos sólidos en Moquegua y centros poblados para el bienestar de toda la población.

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *