FDM entregó equipos de protección a tres Compañías de Bomberos de la provincia Ilo 

FDM entregó equipos de protección a tres

Compañías de Bomberos de la provincia Ilo

 

  • En dicho acto reconocen a Directora Ejecutiva por hacer realidad la importante donación gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

 

Periódico Digital La Región Sur 04 octubre 2022.- El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, a propuesta del alcalde de Ilo, entregó equipos de protección a favor de las Compañías de Bomberos N° 76, 136 y 180 de la provincia de Ilo, que se concreta por primera vez, el cual favorecerá la labor voluntaria de los bomberos ante las emergencias y para salvar vidas.

Durante la entrega, la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, remarcó que el equipamiento fue priorizado a través del Consejo Directivo del FDM, solicitado por el alcalde de Ilo Arql. Gerardo Carpio Díaz, ante la necesidad desatendida por muchos años.

Señalo, que son trajes estructurales y equipos top de la mejor calidad que cumplen los estándares de seguridad con el único fin de preservar la vida de los bomberos y salvar la vida de los demás. “Es de mucha satisfacción poder cumplir y apoyar a los bomberos para que puedan desarrollar mejor su labor voluntaria a fin de proteger su vida y salvar la vida de los demás”.

Añadió que se encuentran en la pronta adquisición de la bomba de agua para incendios que son de fabricación a pedido, buscando como siempre la mejor calidad y a corto plazo.

Por su parte el alcalde de Ilo y presidente del Consejo Directivo del FDM, Arql. Gerardo Carpio Díaz, refirió que el aporte de la empresa Anglo American Quellaveco, ha permitido priorizar necesidades de implementación a los bomberos para su noble tarea voluntaria en favor de la sociedad. “Esta decisión conjunta y el diálogo han sido primordiales para encaminar esta importante iniciativa”.

De otro lado, los representantes de las tres Compañías de Bomberos de Ilo, entregaron un reconocimiento a la Directora Ejecutiva del FDM, por el compromiso y apoyo incondicional a favor de los bomberos voluntarios de Ilo; asimismo al alcalde Ilo y representante de la empresa Anglo American Quellaveco.

La adquisición fue atendida por la empresa AASACI, especialista en el mercado en la elaboración y venta  de equipos contra incendios, cuyo costo está valorizado entregado a los Bomberos supera el valor de $ 346,350.00, y consta de 30 equipos de protección personal contra incendios EPP completo (Chaqueta, pantalón de bombero, casco de bombero, guante, botas y capucha), equipos de respiración autónoma contra incendio y cámaras de imagen térmica, que permite ver a través del humo y del incendio para permitir salvar vidas.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *