PJ evaluará el martes apelación de Yenifer Paredes contra prisión preventiva

PJ evaluará el martes apelación de Yenifer

Paredes contra prisión preventiva

 

Periódico Digital La Región Sur, 03 octubre 2022.- El Poder Judicial evaluará hoy  martes 4 de octubre si revoca o no el mandato de prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en el marco del denominado caso ‘Anguía’.

 

En una audiencia virtual a realizarse desde las 11 de la mañana, el tribunal superior analizará la apelación presentada por la cuñada del mandatario mediante su defensa legal, a fin de dejar sin efecto esta medida que le impuso, en primera instancia, el juez Johnny Gómez Balboa dentro de este caso.

 

La sala superior también evaluará este martes la apelación presentada por la defensa legal del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, con la que busca revocar el mandato de prisión preventiva de 30 meses que se le impuso en esta investigación.

 

LA APELACIÓN

 

El colegiado superior analizara además ese día la apelación presentada por el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, para que se incremente de 30 a 36 meses el mandato de prisión preventiva que se les impuso a Yenifer Paredes y a José Medina dentro de este caso.

 

Yenifer Paredes se encuentra recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres en Chorrillos, mientras que José Medina permanece internado en el Penal Ancón Uno desde donde afrontan la investigación preparatoria que se les sigue por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado, a raíz del caso ‘Anguía’. Con información de rpp.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *