ALUMNOS DE COLEGIOS FISCALIZADOS DE CUAJONE Y TOQUEPALA DE SOUTHERN PERÚ GANARON “PREMIO ESCOLAR PERUMIN”

ALUMNOS DE COLEGIOS FISCALIZADOS DE CUAJONE Y TOQUEPALA

DE SOUTHERN PERÚ GANARON “PREMIO ESCOLAR PERUMIN”

 

  • Concurso promovido por Perumin 35 procura incentivar la creatividad y conocimiento de los estudiantes, así como difundir la gestión moderna y eficiente de la minería.

Periódico Digital La Región Sur 30 de setiembre  de  2022.- Alumnos  de  instituciones  educativas  que  operan  en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala de Southern Perú, ganaron el “Premio Escolar Perumin” que se desarrolló como parte de la 35 Convención Minera, realizada en Arequipa.

El concurso promovido por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con el apoyo de la Universidad  Católica  de  Santa  María,  estuvo  enfocado  a  incentivar  el  interés,  conocimiento, creatividad e investigación de los menores respecto a la actividad minera peruana.

Escolares  de  los  niveles  primario  y  secundario  de  todo  el  país participaron  en  el  certamen  que contempló  tres  categorías:  cuento,  video  y  maqueta, enfocados en  buenas  prácticas  del  sector minero.

El alumno Aron León Chambilla de la I.E. Fiscalizada Daniel Alcides Carrión de Cuajone (Moquegua) obtuvo el primer puesto en la categoría video con el tema: “La minería responsable permite que nuestro Perú se desarrolle”.

Así mismo, la alumna Diana Atencio Inga del colegio Fiscalizado Toquepala, logró el tercer lugar en el concurso con el video “Perú país minero”. Los menores fueron premiados durante la ceremonia de clausura de Perumin en la que se destacó la participación de docentes y directores de los centros educativos ganadores. Los tres primeros lugares del certamen fueron premiados con televisores led, laptops, notebooks y Tablet. También se reconoció a los directores, docentes y padres de familia. El concurso: Premio Escolar Minería “busca promover y reconocer el talento expresivo de niños y adolescentes  en  la minería, así  como  difundir  la  gestión  moderna,  eficiente  y  responsable  de  la minería actual, en las nuevas generaciones”, precisó Claudia Cooper, presidente de Perumin 35.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *