DIGESA aprueba Plan de Control de Calidad de agua potable de la EPS Ilo

DIGESA aprueba Plan de Control de

Calidad de agua potable de la EPS Ilo

La empresa reafirma su compromiso de llevar agua de calidad a los usuarios cumpliendo con los estándares máximos permisibles.

Periódico Digital La Región Sur, 29 setiembre 2022.-  La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud, a través de la resolución Directoral N° 6462-2022/DCEA/DIGESA/SA del 23 de setiembre del presente, aprobó a favor de la EPS Ilo el Plan de Control de Calidad (PCC) del Sistema de Abastecimiento de Agua para Consumo Humano de la provincia de Ilo, hecho que reafirma el compromiso y trabajo que impulsa la EPS en su política de prestación de los servicios en favor de más de 77 mil habitantes.
“Los Planes de Control de Calidad de Agua, permiten establecer los límites máximos permisibles (LPM) a fin de que el agua sea segura para el consumo humano. En ese sentido, esta importante herramienta de gestión permitirá a la EPS Ilo desarrollar labores como los controles físicos, químicos y microbiológicos, así como las labores de mantenimiento, construcciones y de implementación, de igual manera el fortalecimiento de capacidades y capacitaciones para el personal que viene trabajando para garantizar la calidad del agua potable que se entrega a las familias usuarias”, manifestó la gerente de la EPS Ilo CPC Solange Agramonte Flores.
**Implementación de medidas de control
Además, la referida herramienta de gestión permitirá garantizar la calidad del agua potable cumpliendo los estándares de calidad dentro del Reglamento de la Calidad del Agua Potable para consumo humano. Para ello personal de la DIGESA, contempla realizar medidas de control de riesgo sanitario en las diversas instalaciones de producción de la EPS.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la Directiva Sanitaria N°058-MINSA/DIGESA V.01, el Plan de Control de Calidad (PCC) para la Formulación, Aprobación y Aplicación de Proveedores de Agua para Consumo Humano, deben cumplir requisitos los cuales han sido considerados por la EPS Ilo.
La EPS Ilo como empresa responsable viene cumpliendo con todas las normativas vigentes reafirmando su compromiso de reforzar sus sistemas de abastecimiento para entregar agua segura y de calidad a sus usuarios.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *