Candidatos se juegan sus últimas cartas

Escribe: Miguel Angulo

Cual juego de naipes los candidatos regionales y municipales se esta jugando las ultimas cartas, después de un gran despliegue logístico la pugna por llegar al poder es bastante desesperante para muchos de ellos ya que abrían hipotecado hasta su alma al diablo para hacer una campaña millonaria pese a la recién salida del encierro por el virus covid 19. No escatiman gastos en realizar sendas caminatas, conciertos callejeros, pasacalles, polladas, rifas, tómbolas, reuniones clandestinas con whisky y chelas acompañados de féminas, entre otras oscuras actividades ¿de donde sacan tanto dinero para hacer su campaña proselitista? Es la pregunta que queda en el limbo, los órganos de control de gastos tienen una gran tarea para identificar, investigar y sancionar a los infractores es decir la ONPE, La Fiscalía Anticorrupción y Lavado de Activos, la misma Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) tienes una gran tarea que cumplir.
Mucho se comenta que detrás de algunos candidatos habría “personajes” es decir falsos financistas vinculados al narcotráfico y trafico de terrenos que están financiando a movimientos regionales aquí en nuestra región.
En el año 2018 es decir la campaña ultima nuestro equipo de la unidad de investigación de este semanario, denunciamos públicamente que narcotraficantes “familiares” estarían tras un candidato que posteriormente salió elegido ahora ese gobernante de turno tiene vínculos de obras de cantidades millonarias con empresas colombianas, ya hablaremos de ello. Hay que tener en claro que el financiamiento de las campañas electorales es solo una de las formas en que los intereses privados puedan captar el poder político y desde esa trinchera realizar lavado de activos o de dinero regulando las licitaciones y adjudicaciones de obras públicas entre otros.
Los ciudadanos de bien tenemos una gran responsabilidad de saber elegir a los próximos gobernantes es por ello que tenemos que abrir bien los ojos para no ser sorprendidos una vez mas y dejar que el dinero de las arcas regionales y municipales sean saqueados por autoridades corruptas. Saque sus propias conclusiones porque si usted ve a un candidato haciendo gala de gastos excesivos de dinero y logística, es simplemente porque ya se esta hipotecando y/o empeñando la región o municipios por algunos oscuros personajes que le estarían financiando su campaña y de llegar al poder es solo cuestión de tiempo para empezar el faenón y vaciar las arcas tal como lo han hecho y lo están haciendo ahora.
Aun quedan de los otros, es decir de candidatos aun honestos digo aun ya que se a vistos que cuando llegan al poder son captados por la corruptela que impera en nuestro país, pero a ellos debemos darle el beneficio de la duda y votar por ellos, rostros nuevos, empresarios probos que tengan la predisposición de hacer el bien y trabajar por esta heroica ciudad que tanto necesita de cambios sustanciales en la política tacneña, solo queda esperar, los políticos que tienen esa iniciativa de querer cambiar las cosas para bien deben liar firmemente contra los actos de corrupción, no seamos cómplices de los corruptos y elijamos bien en estas elecciones R.M. 2022.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *