Martín Vizcarra podrá salir de Lima para realizar actividades proselitistas

Martín Vizcarra podrá salir de Lima

para realizar actividades proselitistas

 

  • El fallo del Poder Judicial declaró «fundado en parte» el recurso de apelación presentado por la defensa legal del expresidente para autorizar su salida al interior del país entre el 12 y 18 de setiembre próximos.

 

Periódico Digital La Región Sur 11 setiembre 2022.- El Poder Judicial autorizó al expresidente Martín Vizcarra a que pueda ausentarse de la localidad donde reside en Lima Metropolitana del 12 al 18 de setiembre próximos para que pueda viajar a las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura para cumplir con una serie de actividades vinculadas a su partido político Perú Primero.

Como se recuerda, Martín Vizcarra viene siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

Segunda instancia

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta decisión al declarar fundado “en parte” el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Vizcarra Cornejo para que se revocara la decisión de la jueza Margarita Salcedo, quien había rechazado su solicitud de viaje en primera instancia.

El tribunal superior estableció en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que el exmandatario deberá informar documentadamente sobre las actividades realizadas en dichas regiones, en las fechas señaladas.

 

«Debiendo presentar el escrito respectivo ante el juzgado de origen, de manera inmediata, una vez que retorne a la ciudad de Lima, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva», se lee en el fallo

 

Sin embargo, la sala superior confirmó el extremo del fallo de la jueza Salcedo que declaró infundada la solicitud que hizo Martín Vizcarra para viajar a la ciudad de Tumbes, debido que se encuentra en una zona de frontera por lo que reviste un riesgo de huída.

 

El exjefe de Estado viene cumpliendo un mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta , entre ellas , la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial.

 

Esto debido a las investigaciones que actualmente realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como Gobernador Regional de Moquegua relacionados Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y del Hospital de dicha región del sur del país. Fuente : rpp

 

 

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *