Tercerización laboral afectará a empresas comunales que brindan servicios a mineras

Tercerización laboral afectará a empresas

comunales que brindan servicios a mineras

 

Periódico Digital La Región Sur, 25 agosto 2022.- Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), advirtió que las empresas comunales, que brindan servicios a las empresas mineras, podrían ser las más afectadas por el reciente decreto del Gobierno, que restringe la tercerización.

 

«En el Perú, hay muchas empresas comunales que trabajan muy cerca con las empresas mineras. Creo que son las empresas comunales más importantes a nivel nacional las que trabajan con las empresas mineras y ellas podrían ser una de las más afectadas por este tipo de legislación, que yo creo que es anacrónica, porque están a destiempo, porque podrían, por ejemplo, afectar a estas empresas comunales», dijo a través de Red de Comunicación Regional.

 

Dijo que «en todo el mundo la actividad empresarial busca la tercerización» y que un celular es «imposible» que haya sido hecho por una sola empresa en un solo lugar porque «normalmente se hacen las piezas en diferentes del parte del mundo, pero bajo un sistema de organización y con eso se logran eficiencias, generar mucha más inversión y más empleo a nivel global».

 

En el caso peruano, las empresas mineras tercerizan, transfieren a empresas especializadas parte de su actividad, porque así lo requieren las condiciones productivas. «Uno no puede ser hábil en todo. Entonces, hay empresas especializadas que hacen muy buenos trabajos de manera muy eficiente», afirmó. Con información de energiminas.

 

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *