MÁS DE 80 PLATILLOS DE ALIMENTOS SALUDABLES SE EXPUSIERON EN FESTIVAL GASTRONÓMICO DE MOQUEGUA

MÁS DE 80 PLATILLOS DE ALIMENTOS SALUDABLES

SE EXPUSIERON EN FESTIVAL GASTRONÓMICO DE MOQUEGUA
• Actividad fue promovida por Southern Perú y la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto.

Periódico Digital La Región Sur-22 de julio de 2022.- En el marco de las actividades por fiestas patrias y con el propósito de promover la alimentación balanceada, Southern Perú y la Municipalidad de Mariscal Nieto realizaron el Festival y Concurso Gastronómico de comidas saludables, que permitió a comedores populares y organizaciones de vaso de leche, presentar propuestas de alimentos altamente nutritivos para la familia.
Más de 80 platillos elaborados con insumos de alto valor nutricional participaron en el concurso que fue calificado por el jurado que integró el cheff Jean Piere Mendoza y representantes de los programas Cuna Más y Qali Warma.
El Festival Gastronómico tuvo lugar en la Plaza de Armas de Moquegua donde se instalaron hasta 46 stand que ofrecieron platillos elaborados a base de quinua, lenteja, soya, lacayote, maíz morado, chuño, cuy, sangrecita, verduras, pescado, chanfainita, garbanzo, entre otros.
Participaron 15 comedores populares y 19 comités de vaso de leche de la provincia Mariscal Nieto, entre ellos el comité Pan Divino de Chen Chen, Filomeno Coloma de San Antonio y Virgen de Chapi de Mariscal Nieto que, han participado en los programas de capacitación en elaboración de subproductos dictado por el programa “Emprende en casa” de Southern Perú. Se sumaron al festival grupos de adultos mayores.
Previo al festival los programas sociales fueron previamente capacitados por el programa “Emprende en Casa” de Southern Perú, en Buenas prácticas de Manipulación de alimentos BPM y se les entregó mandiles, guantes y protector de cabello.
COOPERATIVA FRUTIFRESH
Southern Perú participó en el festival con un stand en el que brindó información sobre los programas sociales que desarrolla en Moquegua y el distrito de Torata entre ellos: Líderes Pecuarios, Educa Torata, Voluntariado Juvenil, Emprende en Casa, Bienestar en mi comunidad, Brigadistas comunitarios, Yo tengo talento en teatro.
Además, exhibió productos elaborados por la Cooperativa Frutifresh de Torata, como néctares de fruta, macerados de damasco, mermelada y orégano. Dicha cooperativa es integrada por mujeres emprendedoras de Torata cuya conformación fue impulsada por la empresa.
Los niños que acudieron al festival con sus padres disfrutaron de un entretenido show que ofrecieron los jóvenes del programa de Voluntariado de Southern Perú que se sumaron a la jornada.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *