Otass inicia jornada de pasantías sobre buenas prácticas de reflotamiento en EPS Moquegua

Otass inicia jornada de pasantías sobre buenas

prácticas de reflotamiento en EPS Moquegua

 

  • Para fortalecer la gestión de las empresas en RAT y mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en favor de la población, a través de la experiencia moqueguana

Periódico Digital La Región Sur, 17 julio 2022). – Implementar procesos de mejora continua con la asistencia técnica y financiera del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) ha propiciado que la EPS Moquegua no solo mejore sus indicadores de gestión y la calidad del servicio que entrega a su población, sino se convierta en un referente a nivel nacional.

 

Este aprendizaje sobre temas administrativos e institucionales ha propiciado que el organismo inicie una jornada de pasantías sobre buenas prácticas de reflotamiento, dirigido principalmente, a los gerentes y jefaturas de las otras 18 empresas bajo su administración temporal, al igual que la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.

 

El objetivo: fortalecer sus gestiones y mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en favor de más familias peruanas.

 

“El Otass busca, con estas pasantías intercambiar lecciones aprendidas, identificar ideas innovadoras y procesos de mejora para optimizar la gestión administrativa, operacional y comercial de las EPS, a fin de replicarlas en las empresas en RAT, lograr su sostenibilidad empresarial y avances en la prestación del agua potable y el alcantarillado en beneficio de la población”, señaló el director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Domínguez.

Pandemia con 0 decesos

Entre las buenas prácticas de gestión administrativa con las que cuenta la EPS Moquegua destaca la gestión de la Pandemia COVID 19 con 0 decesos y garantizando la prestación de los servicios, así como el uso de la tecnología para mejorar sus procesos.

Cabe resaltar que la primera sesión de estas pasantías fue virtual. Las otras cuatro serán presenciales relacionadas a la gestión operacional y comercial, y tras lo aprendido en los trabajos de gabinete, los participantes, que visitarán la ciudad de Moquegua, podrán complementar las enseñanzas recorriendo las diferentes áreas de la EPS como las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, entre otros componentes.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *