Congresistas piden que sea sancionado Hernando Guerra

Congresistas piden que sea

sancionado Hernando Guerra

  • Congresistas lo señalan a “nano” Guerra como un irresponsable”

Periódico Digital La Región Sur, 29 junio 2022.- Tras haberse hecho público el escandaloso hecho de irse a veranear en pleno trabajo congresal del congresista Hernando Guerra, su colega Alfredo Azurrin de Somos Peru lo señaló como un irresponsable y debería ser mas cuidadoso y responsable con lo que hace.

El congresista Azurín, dijo: “Yo creo que es irresponsable. Todos estamos trabajando. Cualquier persona sabiendo que está en un momento de ocio no tiene por qué entrar a la sesión. Creo que es una irresponsabilidad. Las imágenes dicen todo. No hay una disculpa sobre eso. Creo que cada uno tiene que ser responsable sobre lo que hace”, declaró el parlamentario Azurín en Canal N.

Coincidiendo con esa misma postura otros congresistas señalaron que Guerra García debió de pedir licencia sin goce de haber, para irse de viaje con su familia y que la comisión de ética del congreso, de oficio debería someterlo a una sanción ejemplar.

Cabe recordar que, el último lunes, el parlamentario de Fuerza Popular prendió la cámara durante una reunión por la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y se le vio veraneando, con el torso desnudo, con lentes oscuros y sombrero. Esta actitud esta siendo calificado como una falta de respeto al congreso y a la ciudadanía que lo eligió.

DEBERÍA SER INVESTIGADO POR LA COMISIÓN DE ÉTICA

De otro lado, diversos congresistas de la República evalúan la posibilidad de que la Comisión de Ética del Congreso revise el caso del parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra, quien, durante una sesión de la Comisión de Producción, se mostró a sí mismo tomando sol durante un viaje que no había pedido licencia para realizarlo.

Los legisladores analizan interponer una denuncia de oficio a Guerra por esta acción, la cual correspondería a la mesa directiva de la congresista Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética congresal, mientras que otros parlamentarios consideran que la situación ameritaría que se haga un juicio político.

Otros congresistas mostraron su indignación en el sentido que “Todos estamos trabajando y cualquier persona sabiendo que está en un momento de ocio no tiene por qué entrar a la sesión. Creo que es una irresponsabilidad. Las imágenes dicen todo. No hay una disculpa sobre eso y debería ser sancionado” señalaron”, agregaron.

La presidenta de la comisión que preside Karol Paredes, debe intervenir para no dejar impune esta presunta falta..

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *