EPS Ilo instala medidores de agua a más de 700 nuevos usuarios del Promuvi XII

EPS Ilo instala medidores de agua a más

de 700 nuevos usuarios del Promuvi XII

  • Familias mejorarán su calidad de vida gracias a obra de saneamiento financiada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Periódico Digital La Región Sur 20 junio 2022.- La EPS Ilo, bajo el régimen de apoyo transitorio del OTASS, inició la instalación de 700 medidores a usuarios de Villa Hermosa y 1° de Junio del Promuvi XII en la Pampa Inalámbrica, luego de concluir con la ejecución de la obra mejoramiento de los Servicios de agua y alcantarillado, financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por un monto total de S/ 4’898,081.36 soles.

Los medidores, que cuentan con sus respectivos certificados de garantía para su correcto funcionamiento, vienen instalándose solo para aquellos usuarios de dichas zonas que cuentan con contrato suscrito con la EPS Ilo, manifestó el gerente comercial Ing. Danny Rojas Tuesta.

Asimismo, refirió el funcionario que la instalación de estos equipos permitirá a los usuarios controlar el uso del agua potable y realizar el pago justo del consumo (ni un sol más, ni un sol menos), ya que actualmente se abastecen a través de piletas públicas.

**Facilidad de pago a los usuarios ***

Por otro lado, Rojas Tuesta reveló que el nivel de morosidad en la ciudad de Ilo es alto, ya que existen usuarios que mantienen deudas desde hace 3 años, es decir antes, que inicie la pandemia.

Ante ello, recomendó a los usuarios pagar puntualmente sus recibos y no esperar a que se acumule una deuda de varios meses, recordándoles que, de tener pagos pendientes, la EPS Ilo brinda facilidades de pago como el fraccionamiento de hasta por 24 meses sin intereses.

Con el pago puntual de su recibo, el usuario evitará cortes del servicio, cobros por reconexión, además, ayudará a la operatividad de la empresa y la compra de insumos para potabilizar el agua y garantizar la calidad y continuidad del servicio.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *