MINISTERIO PÚBLICO DICTÓ CHARLA A GRUPO DE VULNERABLE DE ADULTOS MAYORES

MINISTERIO PÚBLICO DICTÓ CHARLA
A GRUPO DE VULNERABLE DE ADULTOS MAYORES

  • Para evitar hechos de violencia familiar

Periódico Digital La Región Sur  10 de Junio de 2022.- El Ministerio Público a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Ilo, brindó una charla informativa sobre el tema “Conociendo el Procedimiento de las Denuncias por Violencia Familiar «, a integrantes del Centro de Adulto Mayor en el distrito de Pacocha.

Durante el evento desarrollado la tarde del miércoles 08 de junio en su auditorio, la abogada Yessenia Ponce Ordoñez, fiscal adjunta, explicó a los asistentes, que ahora la violencia familiar es un delito y luego de la inmediata medida de protección que dicta el juez de familia, las denuncias son investigadas por las fiscalías especializadas.

Asimismo, detalló los procedimientos para interponer una denuncia de parte de manera física ó a través del correo electrónico: fisviolencia.ilo.mp@gmail.com, quiénes pueden denunciar, los tipos de violencia física y psicológica, cuándo procede una denuncia y los servicios que brinda el Ministerio Público.

Dicha capacitación a las personas más vulnerables del sector, está contemplada dentro del Plan de Seguridad Ciudadana del Ministerio Público, coordinando para ello con la secretaria del Centro Integral del Adulto Mayor y el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Pacocha.

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *