El Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental de Toquepala continúa sus actividades de campo.

El Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental de

Toquepala continúa sus actividades de campo.

 

Periódico Digital La Región Sur 07 junio 2022.- Se realizó con éxito el segundo monitoreo de los cuatro programados en el presente año 2022, a cargo del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativo (CMVAP), vinculado a la unidad operativa Toquepala, con activa participación de sus integrantes, entre los que figura Southern Perú.

El trabajo de campo, de acuerdo a lo establecido, se realizó durante 02 días, el 25 y 26 de mayo, respectivamente. Incluyó la toma de muestras para  determinar la calidad de aire (en los puntos CA-QH y AT-1) y agua (en los puntos PA-6, PA7 y QH-i-10), que se realizó conforme a los protocolos técnicos y especializados requeridos.

Estas muestras serán evaluadas por el laboratorio certificado SGS, cuyos resultados como es habitual, se van a exponer ante los miembros del comité y, posteriormente, ante la población mediante talleres presenciales donde se cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia.

 

En este segundo monitoreo, participaron el representante de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Ing. Christian Lévano, el Director de la Agencia Agraria de la provincia, Ing. Javier Chambilla y en nombre del Instituto Tecnológico de Locumba estuvo presente el profesor Ángel Lujan. Southern Perú estuvo presente en la jornada, a través de la Dirección de Servicios Ambientales (ingenieros Gustavo Castelo y Roberto Sánchez) y la Gerencia de Desarrollo Comunitario (Ing. Renán Carnero).

ORGANIZACIÓN

Es la clave para lograr los buenos resultados del trabajo en equipo que realiza el CMVAP desde hace 5 años

CONTACTO NATURAL.

El recorrido de parajes naturales permite la obtención de muestras de primera calidad para su posterior análisis

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *