ILO YA CUENTA CON MODERNO TOMOGRAFO GRACIAS A FDM

ILO YA CUENTA CON MODERNO

TOMOGRAFO GRACIAS A FDM

  • Ayudara a obtener un diagnóstico especializado y oportuno

 

Periódico Digital La Región Sur 24 mayo 2022.- El jueves de la semana pasada, arribó al puerto de Ilo, el equipo tomográfico Computarizado de 128 cortes adquirido por el Fondo de Desarrollo de Moquegua, el cual se concreta tras la priorización del Consejo Directivo y pedido del alcalde provincial de Ilo, gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco. Dicho equipo permitirá un análisis más preciso y determinar un tratamiento oportuno de diferentes enfermedades.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que gracias al aporte de Quellaveco se continua con el fortalecimiento del sistema de salud en la región Moquegua, el monto de inversión en la adquisición al proveedor CYMED MEDICAL SAC es de S/ 2,680,000.00 Sole e incluye software especializado que será instalado en la estación de trabajo incluida en la adquisición y capacitación mínimo 40 horas a personal médico y mínimo 12 horas a personal de mantenimiento.

Refirió que el Tomógrafo, es un equipo de última tecnología que realizará exámenes especializados para detectar diferentes patologías de alta complejidad y así establecer el procedimiento adecuado para la recuperación de cada paciente. El tomógrafo adquirido es computarizado para exámenes axiales y helicoidales que realiza 80 cortes por cada revolución gantry y reconstruye a 160 cortes considera garantía y mantenimiento de 3 años.

Agregó, que espera el pronto funcionamiento del equipo médico para estar al servicio de la ciudadanía en general. En tanto el FDM, encamina con mucha responsabilidad las acciones encomendadas a favor del desarrollo de Moquegua.

Con estas acciones de implementación médica, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua

 

 

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *