«Estampida» en bancada de Peru Libre tras elección del T.C

«Estampida» en bancada de Peru

Libre tras elección del T.C.

 

  • Cinco congresistas renuncian a bancada de Peru Libre, Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Katy Ugarte Mamani, Francis Paredes y Germán Adolfo Tacuri y le seguirían diez más

 

Periódico Digital La Región Sur, 10 mayo 2022.- Como una estampida fue calificado la renuncia de cinco de sus integrantes de la bancada de Peru Libre, entre las que se conoce son de los congresistas,  Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez, Francis Jhasmina Paredes Castro, Katy Ugarte y Germán Adolfo Tacuri Valdivia, quien presentaron sus respectivas cartas de renuncia al grupo parlamentario, argumentando que lo hacen por razones de principios y de conciencia.

La elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, en una sesión donde no hubo debate previo, ni se tomó en cuenta los informes de Procuraduría  habría sido la causa de que los parlamentarios dejaran el oficialismo.

 

Ninguno de los renunciantes dieron explicaciones los motivos de su renuncia, salvo Quiroz y Tacuri quienes explicaron en sus cartas de renuncia,  que se alejan del oficialismo por “razones de conciencia y principios” y que en estos momentos difíciles el país necesita empatía con nuestro pueblo. Por su parte, Katy Ugarte fue más directa en su crítica contra su ahora exagrupación.

Por su parte el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que la bancada respaldó la elección de los miembros del TC por la democracia, aunque reconoció que no todos habían votado a favor dentro de la agrupación.

Por encima de cualquier interés mezquino, de cualquier interés personal, tiene que estar la institucionalidad de nuestro país y estamos decidiendo, eligiendo, no unos cuántos, es una gran mayoría y hay que aprender a respetar a la mayoría y a nuestra democracia.”, expresó Cerrón ante la prensa una vez consumada la elección.

Alex Flores, miembro de Perú Libre, indicó que averiguará lo sucedido con sus compañeros y lamentó sus renuncias porque debilitan la bancada.

«Es su derecho. No sé las razones, pero preocupa un poco que renuncien los compañeros y averiguaré por qué lo han hecho. Ellos son del sector del magisterio y hay una divergencia dentro del grupo, pero para renunciar habría que darse un factor extremo», manifestó. Con información de rpp.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *