Después de dos años reabren la frontera sur del Perú

Redacción Tacna.- Tuvieron que pasar más de dos años para que finalmente se reabra la frontera sur del Perú. La frontera no podía estar cerrada por siempre el algún momento se tenia que abrir y ese momento llego este 1 de mayo, luego de que el gobierno chileno postergara varias veces la apertura del paso Chacalluta, cientos de ciudadanos cruzaron la frontera para reencontrarse con sus familiares en ambas ciudades fronterizas de Tacna y Arica, luego de muchas deliberaciones entre ambos gobiernos, entre idas y vueltas finalmente este 1 de mayo los pasos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta a las 8 am. dieron el paso al libre tránsito entre ambos países, pero ojo esta vez se tienen que cumplir los protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos de Chile y Perú para evitar un aumento de casos positivos de coronavirus.

La mayoría de viajeros este 1 de mayo se dió por motivos familiares, la reunificación familiar era uno de los motivos por los cuales las personas buscaban cruzar la frontera de ambos países.

Si bien es cierto que en el 2019 más de 7 millones de personas cruzaron la frontera, se espera que gradualmente se llegue a esta cifra.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *