Quellaveco construye el puente de acero más grande del país

Quellaveco construye el puente

de acero más grande del país

 

Periódico Digital La Región Sur, 25 abril 2022.- Una estructura de acero considerado el más grande del país, denominado El puente Capillune, es construido  por la empresa minera Anglo American Quellaveco, la que es parte importante en el sistema de manejo de relaves de la minera.

Es una construcción que beneficiará enormemente a este  proyecto minero que iniciará su operación este año y permitirá que los relaves pasen desde el lado norte hacia el sur del río Capillune de manera eficiente y segura, una aves cumplido este trayecto en el lado sur, se podrá iniciar el llenado de la presa de relaves de la mina.

En este puente estarán instaladas la canaleta de relaves y la tubería de agua recuperada, las cuales atravesarán el túnel Salviani – Capillune y de esa manera estos sistemas continuarán su trayecto hacia los frentes de trabajo durante la etapa de producción de Quellaveco.

ES EL MAS GRANDE DEL PAIS

El puente Capillune será el puente de acero más grande del país empleado en una minera, pues cuenta con cuatro pilares de soporte, y tiene una longitud de 295 metros con un peso total de 1,342 toneladas.

El material usado para su construcción es acero ASTM A-588, llamado también Corten. Este tipo metal tiene una composición química que hace que con su oxidación se genere una capa protectora ante las condiciones ambientales. Con esta cualidad, el acero no se afecta por la corrosión ni tampoco pierde sus características mecánicas.

A finales de febrero, Anglo pudo levantar la segunda columna del puente y elevar la pendiente en su viga central para conectar las estructuras norte y sur. Con el puente ya ensamblado casi en su totalidad, se inició con éxito el montaje de la canaleta metálica de relaves sobre su estructura. Con información de  Energiminas.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *