Comuneros quieren desprestigiar actitud valiente de trabajadores de Cuajone

Comuneros quieren desprestigiar a

valientes trabajadores de Cuajone

  • Argumentan con falsedades que los trabajadores habían quemado su “bandera de guerra”.
  • No reconocen que, en su criminal actitud de extorsionar, hicieron destrozos a la propiedad privada y atentaron contra la vida y la salud de miles de ciudadanos. y causando millonadas pérdidas económicas

 

Periódico Digital La Región Sur, 24 abril 2022.- Tras una escalada de destrozos a la propiedad privada, a la economía de la región y del país, al derecho al trabajo de 2500 trabajadores, de 10 mil trabajadores aproximadamente de manera indirecta y sobre todo, a la vida y la salud de 5 mil familias del campamento de Cuajone, hoy, desnudados su maliciosas intensiones, se han dedicado a despotricar y desmerecer el sacrificio de los valiente trabajadores mineros que con su decisión de ir a abrir las válvulas con sus propias manos, para dar pase al agua, que significa vida y salud de sus familias, pese a correr el riesgo de un enfrentamiento con  los comuneros, éstos, tratan de difamarlos y hacerlos ver como unos vándalos.

En su último comunicado los comuneros de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, dirigidos por los “iluminados” empresarios, y dirigentes de estas comunidades campesinas, señalan que  los trabajadores de la empresa habían incendiado sus pertenencias, además que por el lado norte de Viña Blanca, habían ingresado maquinaria pesada, y luego confirmaron que habían  destruido y enterrado sus cabañas conjuntamente con sus pertenencias.

Asimismo, señalaron que los trabajadores de la empresa quemaron su bandera,  considerado  como una bandera de guerra o “símbolo importante de la comunidad”, como un acto de provocación.

Los comuneros señala que estos actos fueron cometidos al promediar las 8h30 a m; es decir, antes de que llegara la comitiva oficial integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y de los gobiernos regional y local que debían constatar que los comuneros habían levantado la medida de fuerza.

Sin embargo cuando los trabajadores de la empresa se constituyeron con la comitiva de gobierno, no encontraron a nadie en el lugar y habían dejado abandonado el lugar al enterarse que el gobierno había dictado el estado de Emergencia.

QUE DICEN LOS TRABAJADORES

Por otro lado, los trabajadores mineros denunciaron que los comuneros que tenían bajo su control la represa de Viña Blanca, por casi 60 días, causaron destrozos en el reservorio que abastece de agua al campamento minero de Cuajone, la válvula que permite el paso del agua encontraron dañada y habían abierto a la fuerza un forado en un muro de contención por donde se estaba filtrando el agua, poniendo en peligro de un posible desembalse, así como los daños a la vía férrea, cables de conexión, postes de madera, bloqueo de carreteras con enormes piedras, forados en la carretera que solo pudieron hacerlo utilizando equipo pesado, daños que fueron negados por los dirigentes.

Todo indica que el objetivo de los comuneros es que se desnaturalizar el trabajo realizando por los valientes trabajadores que, en defensa de sus puestos de trabajo, la salud y la vida de sus familiares, estuvieron decididos a enfrentarse a los comuneros que eran dirigidos por sus dirigentes que solo tenían como finalidad extorsionar a la empresa para lograr un pago de cinco mil millones de dólares más el 5% de utilidades. Cosa que no se logró.

DAÑOS OCASIONADO POR LOS COMUNEROS

BANDERA DE LOS COMUNEROS NUNCA FUERON QUEMADOS

LOS DAÑOS NO RECONOCIDOS POR LOS COMUNEROS SON ARREGLADOS POR LA EMPRESA

DAÑOS EN LA CARRETERA Y VIA FERREA

DAÑOS GRAVES EN LA REPRESA

CON FERVOR PATRIOTICO DE LOS TRABAJADORES FUE RECUPERADO LA REPRESA DE VIÑA BLANCA, ACTITUD QUE QUIERE SER DESPRESTIGIADO POR LOS COMUNEROS.

 

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *