ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DIAS EN CUAJONE,  MEDIDA ACERTADA, NECESARIA, AUNQUE DEMORARON CASI 60 DIAS

ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DIAS EN CUAJONE,  MEDIDA

ACERTADA, NECESARIA, AUNQUE DEMORARON CASI 60 DIAS

 

  • Tuvo que pasar casi 60 días donde cinco mil familias, 2500 trabajadores, 500 niños, estuvieron sin agua y sin trabajo.
  • Les “cae la noche” a los pseudos dirigentes que Extorsionaron y Chantajearon a la Spcc utilizando la necesidad humana de cinco mil familias.

Periódico Digital La Región Sur, 20 abril 2022.- Finalmente el gobierno se puso los pantalones, para hacer sentir que la autoridad no se pierde cuando la razón asiste y en este caso, no podía permitir que un grupo de extorsionadores y chantajistas, sentaron sus imaginarias ideas de hacerse más ricos de los que son, a costa del sufrimiento de miles de trabajadores y familiares en el Campamento de Cuajone.

Ahora solo queda que las fuerzas del orden y de la ley, hagan respetar el estado de emergencia, para que cumplan lo que en su informe de la ministra de Trabajo fuera escuchado por el Consejo de ministros quienes aprobaron el pedido y con esa aprobación se publicó en el diario oficial El Peruano.

DECRETA:

El Decreto que ordena la suspensión de los derechos individuales señala:.

Articulo 1, Declarar el estado de Emergencia, Declarar por el término de 60 días calendarios, el Estado de Emergencia en el Distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, Departamento de Moquegua, la Policía Nacional del Peru mantiene el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Amadas.

Artículo 2. Suspensión del ejercicio de Derecho Constitucionales.

Durante el estado de emergencia a que se refiere el artículo precedente, y en circunscripción señalada, quedan Suspendidos los Derechos Constitucionales relativos a la Inviolabilidad de Domicilio, Libertad de tránsito en el territorio nacional, Libertad de Reunión y Libertad y Seguridad Personales, comprendidos en los incisos 9,11, 12, y 24 , literal, f, del artículo 2 de la Constitución Política del Peru….(…).

Con este Decreto, los comuneros deberán pensarlo dos veces para continuar con el chantaje y la extorsión utlizando la necesidad de más de cinco mil familias y la Fiscalía deberá iniciar las investigaciones para sancionar a los responsables de tamaño genocidio que se cernía sobre Cuajone.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *