Avanzan gestiones para la reapertura de frontera sur

Después de casi dos años de estar cerrada la frontera, Tacna y Arica se preparan para la próxima reapertura de la frontera sur por el paso de Chacalluta, comerciantes, transportistas, turistas, servicios, restaurantes se preparan en Tacna para esta tan esperada reapertura de la frontera sur. Autoridades de ambos países finiquitan detalles normas y controles sanitarios.

Por su parte en el lado chileno, autoridades regionales llegaron al control de Chacalluta para verificar y todo quede expedito en proceso de reapertura de las fronteras terrestres para el tránsito de personas que se concretará finalmente este 1 de mayo.

Las autoridades chilenas manifestaron que necesitaban generar las condiciones para retomar les funciones que tiene este complejo fronterizo, que permita el ingreso y la salida entre ambos paises se haga cumpliendo con todos los requisitos legales, a los que hoy también se suman los requisitos sanitarios de control y prevención.

MEDIDAS SANITARIAS
Con respecto a  los controles sanitarios. indicaron que es esencial el pase de movilidad para poder salir entrar al pais y todos los requerimientos que hay en general para los nacionales extranjeros. De forma paralela, necesitamos aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 e insistir en la vacuna de refuerzo.

TRANSPORTE
Se revisará que los protocolos para la operatividad del Terminal Internacional. En ese sentido, se llama a la población y usuarios es a respetar estos protocolos de Ingreso y salida, utilizar el transporte que se encuentra regulado, evitemos el transporte pirata.

Check Also

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA Cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *