¡LOS TILDAN DE EXTORSIONADORES!. Y Comisión pide que Premier intervenga y recupere el Estado de Derecho en Coscore  

 

¡LOS TILDAN DE EXTORSIONADORES!. Y Comisión pide que Premier

intervenga y recupere el Estado de Derecho en Coscore

  • Así los calificó miembros de la Comisión de Energía y Minas de la PCM
  • Piden que el Premier Aníbal Torres tome acciones e inmediatas y definitivas

Periódico Digital, La Región Sur 14 abril 2022.- La Comisión de Energía y Minas, presidido por Carlos Enrique Alva Rojas, en un comunicado emitido  el día de ayer  13 de abril, en horas de la tarde, se pronunciaron de manera unánime, sobre el conflicto que viene sosteniendo los comuneros de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala con la empresa Spcc, a quienes les destruyeron la vía del ferrocarril evitando así que trasladen el producto de sus operaciones, perjudicando a los trabajadores, y a más de cinco mil familias del campamento Cuajone, y además a 500 niños que no pueden asistir al colegio al haberlos cortado el abastecimiento de agua para sobrevivir atentando contra la vida y la salud.

Asimismo, señalan que como resultado de esta medida los comuneros están atentado de manera económica al estado, que deja de percibir alrededor de 8.500 millones de soles al día, la misma que impacta directamente contra la población y con el peligro de paralizar las operaciones de manera total.

En ese sentido la Comisión de Energía y Minas  de la PCM. esta condenado la actitud de los comuneros, Y QUE NO PUEDEN PERMITIR QUE VALIÉNDOSE DE LA TOMA DEL RESERVORIO DE VILLA BLANCA EXTORSIONEN A LAS AUTORIDADES LOCALES Y DEL EJECUTIVO, ATENTANDO CONTRA LA VIDA Y LA SALUD DE CIENTOS DE FAMILIAS.

Asimismo, se dirigen al Presidente del Consejo de Ministros Anibal Torres a que TOME ACCIONES INMEDIATAS Y DEFINITIVAS DE SOLUCION,  ya que tiene más de 45 días de paralización, evitado de esta manera escale a proporciones incontrolables y que se permita recuperar el estado de derecho y  la Autoridad en la Zona, cautelando la seguridad y salud de la población.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐔𝐌𝐀𝐒 

𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐀𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎́ 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐀 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *