Capturan «falsificadores» en C.C. Tacna Centro

Redacción Tacna.- Una raya más al tigre, ni la pandemia ni el estado de emergencia pudo vencer está ilícita actividad de la falsificación de documentos, en Tacna Centro, la cuna de la falsificación en el sur del Perú, los avivatos siguen haciendo de las suyas.

A este centro comercial acudían no solo ciudadanos peruanos sino también extranjeros y al parecer a pesar que muchos locales dejaron de laborar por la pandemia en este importante centro comercial, algunos siguen con esta ilegal actividad  y la «falsificación de documentos» se sigue desarrollando en este centro comercial sin que la policía pueda ponerle coto a esto.

El reporte de la PNP da cuenta que en la tarde del último martes, durante un patrullaje de rutina  por las calles del distrito Alto de la Alianza, por inmediaciones de la Av. Jorge Basadre con la Av. Canadá se intervino a a Edwin Pari Quispe (27), quien no portaba su DNI pero en lugar de eso mostro documentos  expedidos por la clínica Promedic y la empresa Max Ladrillos y Bloquetas. F., al revisarlos los agentes se dieron cuenta que eran falsificados, el intervenido les confesó que los habia comprado en Tacna Centro es que así que los policias llegaron al puesto N.° O-19 del mencionado recinto, señalado por Pari como el lugar donde adquirió los documentos. Allí encontraron a Hilario Mamani Chura (53) y Edson Vidal Mamani Calizaya (41), quien fue hallado en el puesto Q-02.

En una revisión los policias encontraron documentos y sellos de entidades públicas y privadas como la Dirección Regional de Salud de Tacna, plantillas impresas de licencias de conducir de vehículo menor (moto), plantillas de estampillas de la Universidad del Bio Bio de Chile, carnés de extranjería, formatos de carné de vacunación contra la COVID-19 y cédulas de identidad chilenas.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía para las respectivas investigaciones.

Check Also

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA Cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *