Ponen en marcha nueva Refinería de Talara

Hoy, el gobierno del pueblo ha decidido recuperar y reimpulsar el petróleo para todos los peruanos, afirmó el presidente de la República, Pedro Castillo, al liderar esta noche el comienzo de las pruebas para el arranque gradual y progresivo de la nueva Refinería de Talara, en la región Piura.

“Poner en marcha la nueva refinería es un paso concreto para recuperar la soberanía de los recursos y avanzar en una industrialización en beneficio del país y con ello recuperar la dignidad necesaria para engrandecer la patria”, remarcó el mandatario desde el complejo energético, ubicado en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara.
“El inicio de las pruebas para el arranque gradual y progresivo de la nueva Refinería de Talara constituye un paso fundamental para el Perú, porque esta importante obra de infraestructura nos permitirá producir combustibles con altos estándares ambientales en beneficio de todos”, subrayó.
“Vivimos momentos de crisis energética mundial donde se elevan los precios de los combustibles, afectando la economía de todos los países. Esta situación hace indispensable afirmar la soberanía sobre nuestros recursos naturales”, enfatizó.
Sostuvo que todo esfuerzo por ampliar la capacidad de procesamiento y distribución de combustibles es fundamental, tomando en cuenta que estas acciones dentro del ámbito energético redundan a favor de la economía de los peruanos, principalmente de los más vulnerables.
Explicó, además, que esta moderna planta tendrá una capacidad de procesamiento mucho mayor que la anterior e incorporará tecnología de punta para procesar y reprocesar insumos de muy escaso valor y convertirlos en combustibles de la más alta calidad en el mercado.
“La nueva Refinería de Talara podrá procesar los crudos pesados de la selva, por lo que las empresas productoras no tendrán que exportarlo, sino procesarlo en esta planta, lo cual generará mayores regalías, canon y tributos que se quedarán en el país. Al mismo tiempo, estimulará la inversión petrolera e incrementará el volumen de crudo que se transporta por el oleoducto norperuano”, destacó.
Empleos
En otro momento, el jefe de Estado recordó que la ejecución del proyecto aportó cerca de 4,000 millones de soles en impuestos al 2021, y precisó que durante su construcción generó empleo a un promedio anual de casi cuatro mil peruanos.
Asimismo -anotó-, se crearon 15,000 empleos indirectos, beneficiando a la economía de Piura y de todo el norte del país.
“Gracias a esta obra, Talara reabrió su aeropuerto, se crearon centros comerciales, aumentaron significativamente los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, limpieza y se fomentó el turismo”, subrayó.
El mandatario también indicó que la modernización de la Refinería de Talara se da luego de que el Congreso de la República dejara en manos del Poder Ejecutivo construir e impulsar esta obra.
“Si el Congreso nos da una tarea para construir y elaborar esta planta de fertilizantes en Bayóvar, haríamos lo mismo. Esto permitirá también dar trabajo a más peruanos”, puntualizó.
Remarcó que es momento de demostrar unidad política para dar resultados concretos a todos los peruanos. “Es claro que cuando las autoridades nos ponemos de acuerdo todo es posible”, finalizó.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *