Ministerio de Salud de Chile descarta reapertura de fronteras

Redacción Tacna.- Mientras en la ciudad de Tacna hacián paros para exigir la reapertura de fronteras y frente al anuncio de gobierno chileno de reabrir las fronteras, los tacneños se preparan para recibir a los miles de chilenos que ingresarían este 1 de mayo, en Chile un giro de 180 grados dio este  tema de la reapertura de fronteras anunciada por el gobierno chileno. El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó que se haya establecido el próximo 1 de mayo como la fecha en que se reabrirán todos los pasos fronterizos terrestres del país.

«No ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros  organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras», informó Cuadrado sobre el tema a CNN Chile.

Por otro lado el gobernador regional de la región Arica y Tarapacá Jorge Díaz, se mostró sorprendido ante esta noticia del Ministerio de Salud de Chile. El gobernador pidio se entregue información fidedigna a la región sobre si habrá o no reapertura. «Entendemos que la frontera no estará aperturada a partir del 1 de mayo. Lamentamos que esta descoordinación exista, pero quisimos ser transparentes con la ciudadanía en el sentido de que el comunicado emitido por la Difrol fue desmetido por el Subcretario de Salud Pública», dijo Díaz.

Check Also

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA Cerca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *