Movilización y paro en Tacna, exigiendo reapertura de frontera

Desde las 7 am. del  jueves 7 los colectiveros de Tacna-Arica, sindicatos dedicados al comercio y gremios de turismo se movilizaron a la frontera con Chile. En la zona acataron un paro para impedir la circulación de vehículos de carga pesada que ingresen o salgan con destino al país vecino de Chile, exigiendo al gobierno peruano que agilice el diálogo con sus pares de Chile para la reapertura de la frontera terrestre.
Este paro ya había sido anunciado anteriormente por el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca Comercial de Tacna (AJU Zotac) Isaac Chili tras realizar una reunión realizada en el terminal internacional Manuel A. Odría.
Dijo que, Aju Zotac respalda la medida «(…) es un pedido inclusive de algunas de mis bases que se hizo de tomar una acción con respecto a la frontera y más aún con esta posición última que con este decreto supremo el gobierno chileno amplia el cierre de fronteras con Perú hasta el 30 de abril» disposición considerada por los sectores en Tacna como «la gota que rebalsó el vaso”.
La posición es “si Chile nos tiene cerrado las fronteras también nosotros cerremos los productos, que no entren y ni salgan, ya que no hay una voluntad para poder abrir la frontera con Perú de parte del gobierno chileno”, agregó.
Por su parte el gobierno ante la movilización anunciada y bloqueo de la frontera con Chile para el 7 de abril, se pudo saber de una orden de inamovilidad dispuesta para la PNP en Tacna, más de 600 policías que custodiarán la medida de protesta.
Por otro lado el gobierno chileno ratificó su compromiso que este 1 de mayo de todas maneras abrirán sus fronteras.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *