Aníbal Torres en la picota por elogiar al genocida Adolfo Hitler

Aníbal Torres en la picota por

elogiar al genocida Adolfo Hitler

 

  • Lo interpelarán por poner como referente del desarrollo

Periódico Digital La Región Sur 08 abril-2022.- Un tremendo error más de los otros que ya cometió,  lo llevó al  borde de la interpelación, al primer ministro Aníbal Torres, quien el miércoles pasado en una entrevista con Blu Radio de Colombia dejó mal parado al Gobierno de Pedro Castillo al no descartar que el presidente vaya a renunciar, nuevamente ayer en el marco de la sesión descentralizada del pleno del consejo de ministros en Junín, volvió a cometer una imprudencia al ponerlo como  referente al genocida nazi Adolfo Hitler como un ejemplo de desarrollo ante los dirigentes huancaínos en el Coliseo Wanka.

SUS EXPRESIONES GENERARON REVUELO.

Las reacciones no se hizo esperar porque horas después, la Embajada de Alemania en Lima condenó las afirmaciones del jefe del gabinete, mediante un comunicado que “Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos”, señaló el comunicado de esta institución.

Posteriormente, la Asociación Judía del Perú se pronunció en la misma línea. “Rechazamos tajantemente las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones así reflejan el profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por las millones de víctimas que originó el nazismo”, enfatizó esta comunidad.

No es la primera vez que el primer ministro evoca al dictador nazi. El 18 de marzo, en Cusco, durante el Primer Encuentro de Mancomunidades, dijo esto: “¿No fue Adolfo Hitler quien convirtió en potencial mundial a Alemania? Fue él”.

CONTEXTO HISTÓRICO

De hecho, Torres se equivocó. Según la agencia alemana Deutsche Welle (DW), la primera autopista en dicho país fue inaugurada por el alcalde de Colonia, Konrad Adenauer. Fue una vía de 20 kilómetros hasta el distrito de Bonn. Sin embargo, la propaganda nazi tergiversó la historia para señalar que esta carretera solo era regional y que la primera autopista fue construida en el gobierno de Hitler.

“Hasta hoy se mantiene la idea de que la autopista fue un invento del nacionalsocialismo y que con su construcción se redujo el desempleo masivo que había en Alemania. Se trata de una mentira histórica”, sostiene un artículo de DW.

ALVA APROVECHA TRASPIÉ

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también declaró contra el discurso del jefe del gabinete. “Lo dicho por el premier Aníbal Torres, elogiando al genocida Hitler, ha ofendido a los miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el Gobierno. Le exijo al Ejecutivo sensatez para dirigirse a nuestro pueblo y generar decisiones concretas ante esta dura crisis”, publicó en Twitter.

Horas previas, la titular de la Mesa Directiva había invocado nuevamente al presidente Pedro Castillo a renunciar al cargo. Alva considera que esa —la renuncia— es la única salida a la constante turbulencia política y social que afronta el país. Y sobre todo porque es imposible que el Parlamento, en estas circunstancias, pueda vacarlo.

“Con las tres bancadas de izquierda (Perú Libre, Perú Democrático y Juntos por el Perú) ya bloquea la posibilidad de la vacancia. La única salida por ahora es la renuncia. La vicepresidenta Boluarte debe asumir”, demandó.

Perú Libre, Perú Democrático y JP son agrupaciones que en el Congreso tienen 44 congresistas. Con ese número es suficiente para impedir una destitución presidencial.

En horas de la noche había ingresado una moción de la congresista de Avanza País Yessica Amuruz había para exhortar a Castillo a renunciar. Alva de manera acelerada había aceptado someter este pedido en la agenda del Pleno del Congreso. Con in formación de La Repúlica.pe

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *