Trabajadores De Cuajone humillados y despreciados por Premier Aníbal Torres

Trabajadores De Cuajone humillados y

despreciados por Premier Aníbal Torres

  • Llegaron a su despacho buscando justicia y premier los ninguneó.
  • Premier Aníbal Torres es arrogante y déspota, denuncian los trabajadores de Cuajone en Lima

Periódico Digital La Región Sur, 05 abril 2022.- Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Cuajone Javier Acosta y el Secretario General de la SUTAX Cuajone, Adrián Mamani, fueron enfáticos al denunciar que el premier ministro Aníbal Torres, fue arrogante y déspota al referirse al problema que vienen atravesando los trabajadores y los familiares del campamento de Cuajone.

Esta actitud mostrada por el premier ministro fue en el marco de la visita hecha a su despacho hasta donde llegaron los dirigentes de los trabajadores de Cuajone, con la intención de buscar atención por parte del gobierno a los problemas ocasionados por los comuneros, en el afán de lograr que la empresa les pague 5 mil millones de dólares. señalaron.

“En este problema, los trabajadores y nuestras familias no tienen nada que hacer, por lo tanto no tenemos que pagar las consecuencias que el gobierno debe solucionar”, dijeron ambos dirigentes.

“Sin embargo, los trabajadores no solo de Cuajone, sino, de Moquegua e Ilo ya hemos mostrado pacíficamente nuestro apoyo a que este problema se solucione, solicitando al gobierno que se instale de una vez, la mesa de diálogo y mientras dure las negociaciones deben soltar agua para nuestras familias, ya van 35 días que en el campamento minero no hay agua, el hospital ha colapsado por la falta de agua.

Asimismo, señalaron que no solo las familias se ven perjudicados sino, que los hijos de los trabajadores que suman alrededor de 600 niños no pueden asistir a su centro de estudios por falta de agua y ronda el peligro que se desate alguna enfermedad infecto contagiosas por falta de agua.

PELIGRO DE ENFRENTAMIENTO

De otro lado, los dirigentes representantes de los trabajadores, hicieron un llamado a los comuneros y al gobierno para que se solucione el problema, “no queremos enfrentamientos con los comuneros, somos personas pensantes que nunca llegaremos al enfrentamiento, donde puede haber heridos, eso es lo que parece querer el gobierno, pero nosotros siempre estaremos dispuestos a que este problema con nuestros vecinos se solucione, Parece que el Premier quiere que como pueblo nos enfrentemos; y eso podría suceder ante la inacción de las autoridades. Señalaron.

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *