¡EL COLMO!!.PREMIER CONVOCA A MESA DE DIALOGO Y DIRIGENTE DE COSCORE SE NIEGA

¡EL COLMO!!.PREMIER CONVOCA A MESA DE

DIALOGO Y DIRIGENTE DE COSCORE SE NIEGA

 

  • Dicen que debe llevarse en Viña Blanca, y no en la sede del GRM.

 

Periódico Digital La Región Sur, 30 marzo 2022.- Mostrando una vez más, argumentos infantiles y hasta de engreimientos, la presidente de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, Dionilde Flores, ha respondido al Presidente de Consejo de Ministros Aníbal Torres, negándose a asistir a la convocatoria para la instalación de la Mesa de Diálogo entre la empresa Spcc y los comuneros, fijada para el día de mañana 31 de marzo del presente año a las 10h00 am.

En la convocatoria que hace el titular de la PCM Aníbal Torres señala que dicha reunión debe llevarse en las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua, a las 10h00 am. dado cuenta que la empresa tiene la predisposición de retirar las denuncias y gestionar para que los terceros retiren las demandas contra la directiva de la comunidad, en cuanto se instale el espacio de diálogo o se firme el acta del 18. De marzo del 2022.

Asimismo, señalan que los comuneros deben cumplir con los puntos 2 y 3 del acta para Reiniciar un diálogo transparente y sincero con la finalidad de preservar la paz social y la gobernabilidad. Cabe resaltar que se debe confirmar mediante documento formal antes de la visita a la zona.

COMUNEROS SE NIEGAN

Sin embargo, los comuneros se niegan asistir a dicha convocatoria, argumentando que la Mesa de Diálogo debe llevarse, no en las instalaciones del GRM, sino, que de acuerdo a la asamblea comunal acordaron que dicha instalación sea en el Territorio Comunal de Viña Blanca.

Asimismo, el premier señala en su carta que el diálogo debe continuar mientras se determine la propiedad de los terrenos, donde mantiene operaciones la empresa, y luego determinar las compensaciones que correspondan por parte de la empresa.

En resumidas cuentas, la presidenta de la comunidad campesina se muestra renuente a buscar la solución al conflicto, y prefiere mantener en un secuestro criminal a más de 5 mil familias sin agua, y con el peligro de agravarse más la situación ya que se ha podido conocer que en este conflicto no estarían solos, sino, habría la presencia de elementos extraños como el agitador político, perteneciente al movimiento islámico “Inkarri Islam” que opera en el Peru desde hace varios años, de nombre Edwar Quiroga.

 

Este personaje que dice ser responsable de los conflictos en el sur como Tía María, Puno, Cusco, Las Bambas, ahora tiene el objetivo de tomar la mina Cuajone, como lo dice en el audio difundido en las redes sociales, no se descarta que estaría coordinando y asesorándolos.

Ante estos hechos el Ministerio del Interior y la Fiscalía de Prevención del Delito, ya debieron haber actuado.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *