PRESENCIA ISLAMITA EN CONFLICTOS MINEROS?

PRESENCIA ISLAMITA EN

CONFLICTOS MINEROS?

 

Escribe: Enrique Lazo Flores- 27 marzo-2022.- A pocas horas de verse en el Congreso de la República el debate sobre la vacancia de Pedro Castillo, la situación de los conflictos en el país empieza a agudizarse y en este panorama no se descarta que la crisis  generado por los comuneros de las comunidades de Pocata, Coscore Tala y Tumilaca en Moquegua, sirva de una cortina de humo y desviar la mirada a este lado por parte de los congresistas oficialistas, la misma que podría ser de beneficio para el presidente cuestionado.

Esta sería una de las acciones que se estarían preparando desde hace varios días atrás y con la aparición en el escenario de un personaje ligado a los conflictos mineros, del país, como es el agitador internacional, perteneciente al movimiento islámico, Inkarri, Edward Quiroga, quien, entre sus planes a ejecutar está la de incursionar al campamento minero de Cuajone.

Los acontecimientos que se realizaron en la mañana de hoy, en una de las garitas de control del campamento minero Cuajone, es una advertencia de lo que sería en los próximos días, ya que dé por si, se observa que son actos terroristas que nadie quiere verlo, menos el estado, que, para ellos representa el tema de las comunidades de Coscore, “una papa caliente” entre sus manos,  ya que la solución pasa por la decisión del estado en el tema legal.

En estas circunstancias, es necesario llamar la atención de la Fiscalía de Prevención del Delito, y de la misma Policía Nacional, quienes deben devolver la tranquilidad a la población del campamento de Cuajone, que en este momento viven aterrorizados por las actitudes de los comuneros que lograron llegar hasta la garita de control donde quemaron los arbustos colindantes a las instalaciones de control, ingresaron a los almacenes de máquinas sustrayendo herramientas y demás enceres pertenecientes a los vigilantes que ante la presencia de los vándalos tuvieron que huir del lugar, hasta ponerse a buen recaudo.

 

Esta sola actitud de vándalos que prende fuego y dejan terror y zozobra a su paso, propio de grupos terroristas, dejan un claro mensaje como advirtiendo, “miren estamos acá”, por lo tanto, no se puede soslayar sino llamar la atención de las autoridades y del mismo estado que deben velar por la tranquilidad de la población que trabaja en estos campamentos que ante la ausencia el estado, se sienten desprotegidos.

 

No es casual la actitud de esta turba de comuneros que incursionó a la garita de Viña Blanca y robaron equipos de comunicación. Las declaraciones de un sujeto que está ligado a grupos islamitas nos pone en evidencia que estamos ante una posible presencia del grupo talibán que ha demostrado ser uno de los más encarnizados terroristas que no tienen reparos en exterminar por todos los medios a sus opositores y el solo hecho de cortar el abastecimiento de agua a una población es una muestra de sus intenciones. Por lo tanto, estamos avisados.

 

Estas acciones violentas en la garita de control de Viña Blanca, coincide con lo anunciado por el que se sembró terror en las Bambas, por Edward Quiroga Vargas del movimiento islamita en el Peru, Inkarri Islam, que acaba de dar declaraciones a un medio de prensa en Apurímac, señalando que el objetivo es tomar el campamento minero de Cuajone de SPCC. Y el estado?, hasta ahora, Bien Gracias.

Check Also

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EL “SAMBENITO” DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Periódico Digital La Región Sur, 16-06-24.- Mucho se habla, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *