LAS HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE CAMIONES AUTÓNOMOS

LAS HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD EN

LA OPERACIÓN DE CAMIONES AUTÓNOMOS

 

  • El camión cuenta con diversos sistemas de seguridad como el Lidar; radar; parabólicas; entre otros.
  • El sistema digital implementado permitirá un trabajo más inteligente, seguro y eficiente, transformando el futuro de la minería mediante la tecnología.

Periódico Digital «La Región Sur», 15 marzo-2022.- Para el funcionamiento de camiones mineros autónomos, en Anglo American han desarrollado una estricta política de seguridad, la cual contempla operar en la zona con reglas especiales a la de una minera convencional no autónoma, brindar inducciones y capacitaciones constantemente al personal de Quellaveco, además de herramientas necesarias, y contar con diversos sistemas de seguridad, entre otras acciones.

Toda persona que ingrese deberá contar con un dispositivo de seguridad capaz de detener la marcha del camión, llamado el A-Stop, que permite detener a los camiones autónomos en un radio de 300 metros.

Detrás de la operación de los camiones autónomos hay un equipo debidamente capacitado que permite el desarrollo y avance de lo que será la mina.

“Nosotros nos encargamos de construir la mina en base a levantamientos que nos envían los supervisores. Nosotros vamos creando las vías, los carriles, los frentes de carga y descarga, botaderos, rutas para que los camiones puedan descargar”, dijo Cinthia Risco, SP Builder.

El camión cuenta con diversos sistemas de seguridad como el Lidar, que es un dispositivo de detección y rango de luz; radar; parabólicas; entre otros.

Este sistema detectará personas, animales, equipos u objetos deteniendo la marcha del camión y alejándolos de la línea de fuego.

El sistema digital implementado permitirá un trabajo más inteligente, seguro y eficiente, transformando el futuro de la minería mediante la tecnología. Fuente: Rumbo Minero

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *