Congresista Samuel Cuayla con “expresiones incendiarias” echa más leña al conflicto

Congresista Cuayla con “expresiones

incendiarias” echa más leña al conflicto

  • Llama a rechazar todo esfuerzo por buscar solución pacífica al conflicto de los comuneros.
  • Avala medidas de fuerza y minimiza protesta de trabajadores que reclaman por cierre de válvulas para soltar agua y apoya a que no se dé al campamento Cuajone.

 

Periódico Digital “La Región Sur”- De “incendiarias” fueron calificadas las expresiones del congresista de Peru Libre por la Región Moquegua, Samuel Cuayla, quien, en el afán de congraciarse con los comuneros, o, talvez olvidándose que es el representante del pueblo en el Congresos, como tal,  es el llamado a buscar la paz y la concertación además de ser el canalizador de los problemas de la población y poner paños fríos donde se necesita, esta echado más leña al conflicto que se desarrolla en la Región Moquegua.

Al parecer no está midiendo las consecuencias en las que podría degenerarse este conflicto porque ya se está viendo que no solo las madres de familia del campamento Cuajone están saliendo en movilizaciones reclamando el agua y que retornen al trabajo sus esposos, sino, que los mismos trabajadores también están pronunciándose saliendo a las calles a reclamar lo que consideran su derecho de trabajar.

En este panorama no ha caído nada bien las expresiones del congresista Samuel Coayla, al hacer algunas precisiones que los describe de cuerpo entero que es un antiminero y que su actitud está yendo contra lo que proclama su presidente Pedro Castillo.

Es posible que sus raíces pueda haber traicionado, ya que como congresista debe mostrar imparcialidad y  no ser juez y parte  a la vez, por lo tanto debería apartarse.

Asimismo sus expresiones denotan que no ha dejado de lado sus intereses de que el conflicto continúe, al señalar, lo siguiente, “Rechazamos en todos los extremos el pronunciamiento que han emitido los trabajadores de Cuajone. Sabemos cómo es Southern Peru”.

Asimismo llama a minimizar las acciones de madres de familia del campamento Cuajone al señalar “Hay familiares de los trabajadores que me indican que hay otras líneas de conducción para el agua de consumo humano. Hábilmente como Southern Perú maneja las llaves, les ha cortado prácticamente”.

Otras de sus expresiones que ha llamado la atención y que se pone en duda algún trámite que haya realizado, es: “No sabemos qué día van a venir de la Comisión de Alto Nivel que hemos pedido. Queremos que venga el Premier, el ministro de Energía y Minas, el ministro del Ambiente, el ministro de Agricultura y el dueño de Southern Perú, porque nosotros no queremos conversar con Felipe Gonzales, no vamos a conversar con funcionarios de la empresa queremos que venga el dueño”.

Con una actitud beligerante y azuzador, discriminatorio, señala, “Quieren enfrentar a la comunidad con los trabajadores y sus familias. Dicen que hay trabajadores moqueguanos y todos sabemos que la gran mayoría son foráneos”.

Asimismo, señala fuera de sí, en tono altanero, “Si Southern Perú no quiere responder al petitorio que hemos hecho entonces que se retire de Cuajone y que deje libre nuestras tierras”.

Además, justifica lo que los dirigentes exigen, “Los 5 mil millones de dólares de daños y perjuicios es por los 50 años de contaminación y daños a la comunidad campesina”.

Con esta actitud el congresista Samuel Cuayla, debería renunciar al cargo de congresista, ya que no trabaja en beneficio del pueblo y su desarrollo, sino, está en una actitud de “incendiario”, azuzando a la violencia.

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *