Sindicatos de Southern piden diálogo sin presiones entre comuneros y empresa

Sindicatos de Southern piden diálogo sin

presiones entre comuneros y empresa

 

Escribe: Enrique Lazo Flores.- 12 marzo-22. Si existen dirigentes que tenga la voz autorizada para exigir el diálogo en torno a una Mesa de Diálogo entre la empresa y las autoridades con la finalidad de llegar a un acuerdo, son los integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la SPCC. Quienes en su vasta experiencia de buscar acuerdos con la empresa, lograron solucionar sus diferencias y pliegos de reclamos laborales, en medio de un clima de paz y un ambiente de tranquilidad, dejando de lado las presiones, amenazas y tomas de locales, que a la postre solo tienden a empeorar las buena relaciones que debe primar entre las partes en conflicto.

 

Y con esa autoridad y experiencia, la Junta Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Spcc y Anexos, SUTAX. emitieron un pronunciamiento ante el atentado criminal por parte de los comuneros de Cocotea, desabasteciendo de agua al campamento donde radican más de 5000 personas, incluyendo un hospital, donde, no solo hay pacientes en tratamiento médico, sino, hay madres gestantes y niños.

 

Asimismo señalan que este atentado no solo es a la población del campamento minero de Cuajone, sino, están atentando a su fuente de trabajo, ya que  paralizaron la producción de la Unidad Minera de Cuajone, que va a repercutir económicamente a la recuperación de la economía del país y de los mismos trabajadores.

 

De otro lado hacen llamado a las autoridades como al Gobernador Regional, Alcaldes de Mariscal Nieto y Torata, a que pongan sus buenos oficios para restablecer el orden. Así como a los mismos comuneros de Cocotea, quienes  deben ir a un espacio de diálogo, en el marco del respeto y la convivencia pacífica para llegar a un acuerdo.

 

Finalmente la Junta Directiva, a modo de reflexión señalan que, “El diálogo no se abre con Intransigencias, Caprichos y Oportunismos, HAY QUE LIMPIAR EL CAMINO PARA UN DIALOGO SINCERO Y TRANSPARENTE.

 

Check Also

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero

Provincia de Ilo, Un legado de pesca y desarrollo minero Por: Sergio Díaz Ugarte La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *