OTORGAN LA CONFIANZA AL GABINETE MINISTERIAL CON AJUSTADO VOTO 64 A FAVOR 58 CONTRA 2 ABSTENCIONES

OTORGAN LA CONFIANZA AL GABINETE MINISTERIAL CON

AJUSTADO VOTO 64 A FAVOR 58 CONTRA 2 ABSTENCIONES

 

  • Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.

 

Periódico Digital “La Región Sur”-09-marzo-22.- En horas de la madrugada de hoy martes, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Aníbal Torres, quien se presentó ante la representación nacional a exponer la política general del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

 

El resultado de 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, fueron aprobadas la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, por lo que el gabinete en pleno podrá seguir en funciones.

Las bancadas que votaron a favor fueron Perú Libre, Perú Democrático y Juntos por el Perú; y los que votaron en contra fueron Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y los congresistas no agrupados, rechazando el pedido formulado por el representante del Ejecutivo, estos votos se emitieron en bloque.

Mientras tanto, los parlamentarios Eduardo Salhuana y María Ruiz, ambos de la bancada de Alianza para el Progreso, votaron en abstención.

Luego de la votación y con visibles signos de frustración, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que la sesión del pleno del Congreso se suspendía hasta el jueves 10 de marzo.

De otro lado, el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, señaló que la posición  de su bancada no ha variado y continuará con las interpelaciones y censuras, dejando para el dia el viernes la sesión de interpelación y censura al ministro de Salud y la próxima semana ocurrirá lo mismo con el ministro de Justicia.

 

En cuanto a otros pedidos de voto de confianza, es preciso indicar que el gabinete de Guido Bellido obtuvo 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, en este caso, los votos de la oposición aumentaron en 6 unidades cuando Mirtha Vásquez se presentó ante el Pleno de Congreso para exponer la política general del Gobierno de acuerdo al artículo 130 de la Constitución. Habiendo una diferencia en los resultados con otros pedidos de vacancia a las que sumaron 4 veces en este gobierno.

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *