COMUNEROS AMENAZAN BLOQUEAR PUENTE TUMILACA Y PONEN EN PELIGRO ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS

COMUNEROS AMENAZAN BLOQUEAR PUENTE TUMILACA

Y PONEN EN PELIGRO ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS

  • También alimentos de primera necesidad y empiezan a restringir agua a campamento de Cuajone.
  • Funcionarios y autoridades tuvieron reunión con dirigentes de comuneros, pero no muestran deseos de llegar a algún acuerdo.
  • Restringen ingreso en garita de control a campamento, “Nadie entra Nadie sale”.

 

Periódico Digital, “La Región Sur” – Escribe Enrique Lazo Flores-09-marzo-22.-  Tras ingresar a otra semana más de bloqueos a la línea del tren, toma de instalaciones del reservorio de Viña Blanca, donde cerraron las válvulas de la bocatoma que dan paso al abastecimiento de agua al campamento de Cuajone, los dirigentes se muestran intransigentes a llegar a algún acuerdo.

Hasta hace pocas horas atrás en que los dirigentes, autoridades, funcionarios de la Cía. minera y el mismo Prefecto Regional de Moquegua, lograron reunirse con la finalidad de buscar una solución, sin haber llegado a algún acercamiento, con lo que se agrava la situación, poniendo en peligro la salud de la población, no solo por la falta de agua en los hogares, sino, lo más grave se está presentando en el Hospital de Cuajone.

AMENAZAN BLOQUEAR PUENTE TUMILACA Y SE AGRAVARIA ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS Y ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

La intransigencia de los dirigentes está llevando a agravar más la situación, ya que de cumplirse las amenazas de bloquear el puente Tumilaca, traería serias consecuencias, en el abastecimiento de medicinas al hospital, cuyas familiares de algunos pacientes y médicos de ese nosocomio, señalaron que en cualquier momento se puede presentar la falta de medicinas.

Asimismo, señalaron que, sumados a la falta de agua potable fresca, se agravaría la salud de la población, porque los dirigentes han dispuesto la restricción del pase en las garitas de control, donde se habría dado la orden de “Nadie entra Nadie Sale”, en ese sentido también no pasarían alimentos de primera necesidad.

ABOGADO SE PRONUNCIA

Ante esta injusta medida que desplegaron dirigentes de estas comunidades en contra de la población que radica en este campamento, el abogado ileño Miguel Patty Ccauna, ha señalado qué; “los dirigentes al margen de estar actuando en contra la ley con el bloqueo de las vías de comunicación están cometiendo otro delito al poner en peligro la salud de miles de ciudadanos, que necesitan del líquido elemento como es el agua, necesario para sobrevivir, además de poner en riesgo la vida  de pacientes en el hospital de Cuajone, Ante estas medidas que son extremas, deberían intervenir ya las autoridades judiciales y la misma Policía Nacional,”. Señaló.

REUNIONES SIN RESULTADOS

De otro lado, el Prefecto de la Región Moquegua ha logrado promover una reunión entre los dirigentes de los comuneros, el Gerente de Desarrollo Comunitario, Lic Felipe Gonzales y el mismo Prefecto Regional, quienes se reunieron  en Cocotea el día lunes en horas de la tarde, sin haber llegado a ningún acuerdo, por la intransigencia de los dirigentes que mantiene sus pretensiones que  la compañía minera Spcc les paguen una compensación de US$ 5 mil millones dizque, por hacer uso de sus terrenos que desde hace muchos años pertenece a la empresa.

 

 

Check Also

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀

𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐌𝐎𝐐𝐔𝐄𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐄𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐋𝐎 𝐄𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *